Como ya hemos escrito en otras notas, y a la vez es conocido el hecho de que muchos trabajos están desapareciendo o desaparecerán en los próximos años. Pero al mismo tiempo, muchos nuevos trabajos se crearán. Por lo cual, a las empresas deben adecuarse a las nuevas tecnologías y prácticas de su sector.

En estos tiempos de aislamiento social, las empresas más que nunca, buscan nuevas formas de capacitar, o transformar ciertas actividades que solían desarrollar sus colaboradores.

Cientos de empresas alrededor del mundo ya han estado aplicando la realidad virtual para capacitar a sus empleados. En otras notas hemos visto los casos de Walmart o Barco, que la han aplicaron exitosamente.

¿Qué beneficios otorga a las empresas la Realidad Virtual como herramienta de capacitación?

Si bien cada empresa busca conseguir distintos objetivos puntuales, hay ciertos beneficios de carácter general que aplican a cualquier sector, como son:

 

 

Baja radical de los costos de entrenamiento. No se requiere tanto personal ya que está todo previamente desarrollado en VR. Como así tampoco se requiere de espacio físico, ni del desperdicio de materia prima (en los casos de locales de comida rápida por ejemplo).

 

 

En industrias pesadas como la petrolera, minera, metalúrgica entre otras, los riesgos de las capacitaciones in situ, pueden ser muy peligrosas, y se trabaja equipamiento extremadamente costoso, donde la vida de los empleados está en riesgo.

 

 

Distintos estudios de diversas áreas, concuerdan que al aprender algo de manera teórica si no se aplica (practica) dentro de las próximas 48 horas de aprendido, se olvida.

 

 

La VR nos da la posibilidad de saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de un empleado al ser capacitado en VR. No sólo se logra digitalizar información detallada de cada sesión de capacitación, sino también nos da la posibilidad de ver a qué están viendo y donde prestan atención los empleados durante la capacitación, dandonos más información precisa, para poder seguir mejorando.

Workshops, talleres, capacitaciones y cursos

En Syncro VR, brindamos distintos tipos de capacitaciones, talleres y workshops. Desde el año 2017 trabajamos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires capacitando a ya más de 1.000 personas sobre la VR y sus aplicaciones.

También hemos dictado distintas charlas y talleres con empresas como Digital House y Accenture.

Para más información, puede visitar nuestra sección en la web aquí.

Capacitación realidad virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *