Caso de éxito #3: Spatial, la startup del futuro

Fundada en 2016, Spatial es un workplace virtual que ha desarrollado una plataforma de colaboración «holográfica» donde las personas hablan y trabajan juntas en salas virtuales mediante el uso de avatares.

Spatial cree que la clave del éxito está en el trabajo en equipo. Por ello, su misión es capacitar a las personas para que estén más conectadas, sean creativas y productivas.

Pero ¿Qué es realmente lo que ofrece esta empresa?

Aunque el teletrabajo puede ser útil e incluso eficiente debido a las facilidades que ofrece Internet y las redes inalámbricas avanzadas, muchos trabajadores se sienten aislados en sus casas, ya que pasan demasiado tiempo alejados de sus compañeros de trabajo. Y las herramientas de colaboración que usan cámaras como Skype o Zoom no crean la misma sensación que trabajar o reunirse en la misma sala con los demás empleados.

Para llenar ese vacío, Spatial ha creado una plataforma independiente que puede convertir cualquier sala en un espacio de reunión en 3D que utiliza la tecnología AR y VR para sentirte como si estuvieras en tu espacio de trabajo en donde podrás compartir tus ideas, y archivos instantáneamente con tus CoWorkers.

Para tener un mejor desarrollo dentro de la Aplicación, deberás tener tus cascos de realidad virtual en donde podrás conectarlo con tu computadora. Al entrar a Spatial tendrás a tu disposición muchos “cuartos” que son donde tú y tus compañeros podrán trabajar desde cualquier parte del mundo.

Tendrán una pizarra en una parte del cuarto en donde podrán subir y pegar notas, buscar información en el searcher, subir archivos, fotos que saques en el instante y hasta elementos 3D los cuales podrás agarrar, interactuar con ellos y ubicarlos en la pizarra.

También podrás usar la aplicación Spatial en tu celular, donde podrás seguir subiendo y compartiendo contenido.

Spatial trabaja con Microsoft HoloLens, Oculus, Magic Leap Qualcomm XR2, dispositivos móviles Android y iPhone y computadoras de escritorio.

«Parece que la industria se está acelerando este año. La industria está disparando 5G y eso también será un gran impulso», dijo Anand Agarawala, el CEO de la compañía a Techcrunch.

Y vemos que esta startup tuvo éxito, ya que recientemente recaudó 14 millones de dólares por su innovadora tecnología, convirtiéndose así en la mayor recaudación en una startup de este sector.

Acá les dejamos un video que explica brevemente cómo funciona este proyecto.

Fuentes: Las 5 empresas que más están innovando en Realidad Virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *