La empresa estadounidense Leap Motion de tecnología lanzó un proyecto llamado North Star, una plataforma de realidad aumentada, donde el mundo físico y el virtual trabajan en conjunto para brindarnos una experiencia nueva.

Project North Star busca explorar los límites del diseño interactivo AR y VR, visualizando un futuro donde la tecnología esté más integrada a nuestra vida cotidiana.

El objetivo de la empresa es que el Headset sea accesible y económico de construir, utilizando piezas impresas en 3D en donde uno mismo puede crear el casco y construirlo.

¿Cómo hacerlo?

En su página web encontrarás documentos y archivos con las instrucciones a seguir.

Hay algunos elementos que tendrás que comprar si o si: el Leap Motion de la empresa, el vidrio de tus anteojos por el cual se transmitirá y se convertirá en la pantalla inicial y finalmente el display con el que finalmente podrás hacer funcionar tus cascos.

La ventaja de poder crearlos es que podrás personalizarlo según tus preferencias, del color que quieras y de la forma que quieras, siempre respetando las medidas que te indica los planos de la página web.

La tecnología Leap Motion rastrea el movimiento de tus manos y dedos, para que puedas alcanzar la realidad virtual y aumentada para interactuar con nuevos mundos.

Te dejamos el link a la página oficial, donde encontrarás más información sobre el producto y sus capacidades.

Leap Motion Documentación

El aparato hoy en día está en la etapa de experimentación, más que nada del lado práctico. Pero vemos un gran potencial en este proyecto y buenas oportunidades para diversos campos como el UX o entretenimiento entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *