CES 2020: Novedades

El CES de las Vegas es uno de los eventos tecnológicos más grande e importante del mundo, celebrado en Las Vegas anualmente. Fabricantes internacionales de renombre en la industria electrónica muestran aquí cada año las últimas novedades de la Feria Electrónica del Consumidor y las tendencias futuras.

Te contamos las más destacadas de la edición 2020.

5G

Si bien hay una fuerte expectativa rondando esta nueva tecnología, todavía no termina de expandirse a nivel mundial.Su despliegue acaba de comenzar en Estados Unidos, mientras Corea del Sur lleva ventaja sobre el resto del mundo.

Sin embargo, este año promete ir por más y convertirla en una de las estrellas del encuentro, con dispositivos conectados y demos que mostrarán su velocidad, entre 10 y 100 veces más rápida que el 4G y 4G+.

Para 2025 se esperan más de 1,2 mil millones de conexiones 5G a nivel global. Sería el 14% de todas las conexiones móviles, según GSMA, la asociación de operadores.

La tecnología de quinta generación permitirá mejores velocidades, no solo en nuestros celulares y despliegue de dispositivos conectados (IoT, internet de las cosas), sino en infraestructura, vehículos autónomos, telecirugías (y salud en general), robots industriales y ciudades y hogares inteligentes, entre otros.

Este año, TCL lanzará al mercado en 2020 3 móviles que responden a los nombres TCL 10L, 10 Pro y 10 5G. Este último aprovechando el avance de conectividad.

Realidad virtual y aumentada

En el CES se exhibirán varios auriculares VR nuevos y actualizados, que eligieron a dos como ganadores del premio a la innovación 2020: el HTC VIVE Pro Eye y los auriculares de realidad virtual HP Reverb.

Los expositores de CES mostrarán muchas gafas de realidad aumentada (AR) —que superponen imágenes digitales en objetos reales— en la feria de este año, así como los avances en la tecnología subyacente.

Bosch, por ejemplo, está lanzando un nuevo módulo de unidad de luz óptica, espejos, sensores, procesadores y otros hardware que pueden integrarse en lentes inteligentes para crear una pantalla AR. Futurus Technology presentará un parabrisas de autos de realidad mixta. Y Magic Leap promete una demostración en vivo de nuevas aplicaciones a la vez que se enfoca más en el ámbito empresarial que en el de consumo.

Y una de las más sorprendentes fue cortesía de Panasonic. La firma japonesa presentó unas nuevas gafas de realidad virtual (VR) cómodas, ligeras y con un gran diseño que, además, cuentan con una resolución de Ultra Alta Definición (UHD) y capacidad para Alto Rango Dinámico (HDR).

También, Cybershoes (compañía austriaca) creara ciberespacios en aplicaciónes de realidad virtual, lo que permite caminar en videojuegos y aplicaciones de ejercicio.

Gafas inteligentes

Norm Glasses, de Human Capable Inc., permite a los usuarios acceder a un sistema operativo basado en Android que puede mostrar mensajes, la hora y casi cualquier otra cosa que un teléfono inteligente pueda en las lentes de un par de gafas o gafas de sol de aspecto normal.

Las gafas vienen equipadas con una cámara, altavoces y una interfaz de usuario de voz. También puede controlar el sistema operativo a través de un sistema táctil al costado de los marcos o gesticulando con la cabeza.

Los marcos admiten la mayoría de los tipos de lentes, incluidos los lentes recetados, y pueden emparejarse con la mayoría de los teléfonos inteligentes a través de una conexión Bluetooth. Pesan casi tanto como un par de gafas de sol normales.

Las gafas estándar están disponibles para pre-pedido a $ 449 por un par o $ 898 por dos pares. Se espera que los primeros pares se envíen en abril.

Mucho más…

Televisiones con tecnología 8k, robótica e inteligencia artificial, hogares inteligentes y vehículos autónomos también formaron parte de la entrega.

Hubo mucho que ver en la CES 2020. La pregunta es qué respuesta tendrá el mercado ante todas estas innovaciones que buscan cambiar el futuro.

Fuentes: https://www.infobae.com/america/tecno/2020/01/06/ces-2020-como-el-5g-cambiara-nuestras-vidas/, https://www.bbc.com/mundo/noticias-51014862, https://www.filo.news/ciencia/CES-2020-el-futuro-de-la-conectividad-20200107-0008.html, Virtual reality getting more real at CES 2020, https://www.clarin.com/tecnologia/ces-2020-televisores-8k-celulares-autos-autonomos-todas-novedades-feria-tecnologica-vegas_0_DqAcqhn4.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: