Cómo la realidad virtual podría ayudar a la industria de viajes y turismo después del brote de coronavirus

La situación COVID-19 en constante evolución y sin precedentes plantea desafíos extremos para la industria de viajes y turismo. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) advirtió que la pandemia COVID-19 podría reducir 50 millones de empleos en todo el mundo.

Se solicitan ayudas estatales temporales para el sector y más medidas a largo plazo, como la simplificación de las normas de visado para alentar los viajes y atraer turistas a raíz de la crisis.

El WTTC está pidiendo a los gobiernos que protejan la industria. Una de las medidas sugeridas es el aumento de los presupuestos para promover los destinos de viaje . Aquí es donde podríamos ver aumentar el uso de la realidad virtual (VR) una vez que se hayan aliviado las restricciones de viaje y los consumidores tengan confianza en viajar nuevamente.

El medio único, que puede hacer que los usuarios se sientan como si estuvieran en el mundo generado por computadora en el que se encuentran, puede ofrecer una experiencia de prueba antes de comprar que le dará a la gente el gusto de viajar nuevamente y hará que se reserven más vacaciones.

Agentes de viajes

La empresa Travel World VR, con sede en Nueva Jersey, ya ha utilizado la tecnología para crear una herramienta para que los agentes de viajes comercialicen efectivamente las experiencias de viaje. Las empresas pueden promover destinos e inspirar a los clientes a viajar a través de videos de 360 ​​grados y producciones cinematográficas de realidad virtual. La compañía acaba de lanzar su aplicación con videos 360 ° / VR de los principales destinos, líneas de cruceros, hoteles, centros turísticos y operadores turísticos. La aplicación está disponible en cualquier teléfono inteligente de forma gratuita en TravelWorldVR.com/app

«La aplicación Travel World VR ya es la plataforma de distribución líder para videos de viajes VR», dice el presidente, John C. Graham. “Prevemos que los videos de realidad virtual se convertirán en la herramienta definitiva para los asesores de viajes y los planificadores de reuniones e incentivos. Se trata de crear un nuevo tipo de chisporroteo que aumentará dramáticamente las ventas «.

Hoteles

La forma en que los hoteles anuncian a los clientes se ha mantenido relativamente estancada a lo largo de los años. La realidad virtual puede ofrecer una nueva forma de involucrar a los viajeros. Según World Travel VR , no hay mejor manera de promocionar su destino que llevar a sus clientes potenciales allí virtualmente, que es lo que logra su plataforma a través de VR, realidad aumentada (AR) y video de 360 ​​grados.

Ofrece a los clientes la mejor experiencia de «prueba antes de comprar» y permite a los propietarios de hoteles promocionar su alojamiento a través de una experiencia de marketing interactiva.

Aerolíneas

Skylights ha estado ofreciendo experiencias de realidad virtual en vuelo y en salón desde 2016: fue la primera compañía en implementar la realidad virtual como entretenimiento para pasajeros. Los pasajeros pueden escapar de su realidad y disfrutar de una experiencia de cine accediendo a más de 250 horas de contenido, desde éxitos de taquilla tempranos hasta documentales en HD, 2D, 3D y 360 grados orientados hacia adelante. La compañía ha firmado asociaciones de contenido con Warner Brothers, National Geographic, Lionsgate, 20th Century Fox, DreamWorks y BBC.

British Airways, Air France y Garuda Indonesia son solo algunas de las aerolíneas que han utilizado la tecnología en el pasado. Una vez que la crisis mundial se haya calmado, el entretenimiento de realidad virtual podría ofrecer un punto de diferenciación para las marcas de aerolíneas que necesitan atraer pasajeros.

SkyLights VR IFE – changing the way you travel

Viajeros

Con la situación actual de bloqueos y prohibiciones de viaje en todo el país debido a COVID-19, la naturaleza transportadora de la realidad virtual puede ofrecer una solución de puente para aquellos con pasión por los viajes.

Si bien una experiencia de realidad virtual no es lo mismo que estar en la playa, puede darte la sensación de estar allí y hacerte sentir que te has «alejado de todo». Puede pasar mucho tiempo antes de que la industria de viajes vuelva a ponerse de pie; de ​​hecho, la directora gerente del WTTC, Virginia Messina, dijo a Reuters que una vez que el brote esté bajo control, el sector turístico tardaría hasta 10 meses en volver niveles normales, por lo que bien podríamos ver aumentar el apetito por el turismo de realidad virtual en los próximos meses. 

Mientras tanto, ya hay bastantes aplicaciones disponibles para ayudar a satisfacer a aquellos que desean ‘viajar’. 

La herramienta más simple es Google Earth VR , que le permite ponerse un auricular VR y viajar a cualquier lugar del mundo, desde la presa Hoover, Arizona, hasta el Coliseo, Roma. Los usuarios lo han llamado «esencial» para cualquier usuario de realidad virtual, y aún mejor, ¡es gratis! Descárguelo en Oculus aquí y Vive aquí . 

Para una experiencia aún más impresionante, descargue IMMERSE by The Hydrous, un recorrido de 360 ​​grados por los océanos del mundo. Sumérgete en el océano con la CEO de Hydrous y bióloga marina, la Dra. Erika Woolsey, para aprender sobre ciencia oceánica y sostenibilidad. El objetivo de Hydrous para IMMERSE es llevar a un millón de personas a una inmersión virtual, para conectar a los usuarios con ecosistemas hermosos y amenazados de arrecifes de coral. No solo es una experiencia educativa, sino que también es una experiencia que la mayoría de las personas nunca tendría la oportunidad de hacer en la vida real.

Para el último recorrido gratuito (gratuito) por algunos de los destinos más emblemáticos del mundo, Escape Now: The Icons del galardonado cineasta VR Tarik Mohamad es una de las mejores experiencias de viaje que existen. Siga a Tarik mientras lo lleva en un viaje virtual mientras comparte historias detrás de destinos como Las Grandes Pirámides de Egipto, París, Italia: Florencia y Roma, Londres, Washington, DC, Nueva York y Brooklyn.

Artículo original: How Virtual Reality Could Help The Travel & Tourism Industry In The Aftermath Of The Coronavirus Outbreak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *