Cómo usará Wall Street la realidad virtual y aumentada para gestionar los datos.

La realidad virtual ya se considera una forma de batirse en duelo con dragones y luchar contra asesinos desde la comodidad de tu sofá, pero las empresas financieras buscan utilizar la tecnología para enfrentarse a un monstruo aún más temible: los grupos de datos complejos.

Los servicios financieros siguen afrontando obstáculos considerables. Sin embargo, siempre se ha optado, en su mayoría, por permanecer ligado a la realidad.

Actualmente, con los análisis de conjuntos de datos complejos ganando importancia en las finanzas, es innegable no verle los beneficios y el sentido práctico que la realidad virtual y aumentada podría aportar a este campo.

«Creo que es un área emergente muy importante», dice a Business Insider Vijay Sankaran, director de tecnología de TD Ameritrade. «Para quienes quieren trabajar con sus finanzas de una manera mucho más visual, personas que quieren interactuar con sus asesores o consultar recursos educativos. Las experiencias de inmersión van a proporcionar muchas más oportunidades y, en 2030, van a marcar la diferencia«.

La empresa tiene buenas razones para mostrar interés en investigar los beneficios de la tecnología. Dash Financial (empresa de inversión) opera en el altamente fragmentado mercado de opciones. Ejecutar operaciones para los clientes puede ser a menudo una tarea difícil y compleja que resulta difícil de explicar de manera coherente.

Una nueva forma de mostrar la información de una manera más digerible e interactiva es atractiva, dice David Karat, cofundador y director creativo de la empresa de inversión.

«Si estuvieras en una sala de datos que fuera como mirar un gráfico en 360 grados y pudieras ver los patrones y mover las cosas a tu alrededor, ayudaría bastante más que mirar un gráfico bidimensional de Excel», explica. «Cosas como escenarios hipotéticos. Si cambio esto, ¿qué sucedería? Ser capaz de visualizar eso».

Para Mazy Dar, CEO y fundador de la startup OpenFinel caso de la tecnología de RV que se infiltra en Wall Street tiene sentido. Aunque pueda llevar algún tiempo, el potencial está ahí.

«Hay ciertas cosas que no se pueden automatizar y, ciertamente, no en los próximos 10 años», señala Dar. «Al final del día, cuando se trata de capacitar a los humanos y cuando se trata de la visualización, ¿cuáles son las próximas herramientas y otras capacidades que se pueden dar a las personas para que hagan mejor su trabajo? Veo la realidad aumentada como una extensión natural de esto».

Nota original y completa: https://www.businessinsider.es/wall-street-probando-posibilidades-realidad-virtual-552743

Autor: Dan DeFrancesco,Business Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *