Aunque estemos lejos de un escenario equilibrado, consideramos que es positivo reflejar los avances. En esta noticia publicada por Digital House se puede ver cómo evoluciona el escenario local. Mientras tanto, seguimos entendiendo que este es un mundo dual en el que debemos seguir trabajando para que sea más justo para tod@s.

Digital House, 17 de Julio de 2018
El 26% de los talentos del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) son mujeres según un sondeo realizado en junio de este año en Argentina.

El número de ingreso de mujeres en las posiciones juniors fue del 34% en junio, lo que implica un aumento del cupo femenino dado que solo un 21% se encuentra en los puestos de mayor experiencia.

Este dato surge de la última encuesta realizada por el OPSSI, Observatorio Permanente de Software y Servicios Informáticos de CESSI.

Según los encuestados, el 26% de los talentos del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) son mujeres. Respecto a los puestos que ocupan, los resultados reflejaron que en el 32% de los directorios de las empresas existe al menos una mujer, dejando un 68% de organizaciones lideradas y dirigidas solo por hombres.

Además, el 21% de las mujeres se encuentra trabajando actualmente en desarrollo de software, un 30% compone la fuerza laboral de analistas de sistemas, solo un 9% en infraestructura IT y un 59% de ellas ocupan los puestos de staff no técnicos de las empresas.

“La encuesta nos muestra que 1 de cada 3 empresas tiene al menos una mujer en cargos directivos. Si miramos este número con la cantidad de mujeres que ingresan a las carreras afines, podemos ver que la industria es inclusiva para el género en todos sus niveles” detalla María Laura Palacios de la Comisión Directiva de CESSI.

El Plan Estratégico Federal de la Industria Argentina del Software, tiene como objetivo lograr que el 26% actual de mujeres en la Industria, llegue al menos al 40% para 2030 y reducir de esta manera la brecha de género.

Las referencias obtenidas en la encuesta de mujeres en empresas SSI consistió en la recolección de datos de las empresas del sector las cuales sumaron más de 3000 empleados en total.

FUENTE: DIGITAL HOUSE

LINK OFICIAL: https://www.digitalhouse.com/noticias/la-industria-del-software-con-mas-inclusion-de-la-perspectiva-de-genero-programacion/?utm_source=Icommarketing&utm_medium=email&utm_campaign=BaseInterna&utm_term=Cluster-Programacion&utm_content=nota-blog

Deja un comentario