CÓMO SE USA LA VR

Para deportistas profesionales

La VR ofrece transportar a los deportistas a su campo de juego para poder vivir con anterioridad a los que se enfrentarán. Pudiendo planificar estrategias de juego, practicar técnicas y jugadas o incrementar su velocidad de reacción. Permite replicar situaciones complejas de partidos, razón por la cual tiene tanto éxito

Se convierte en una gran herramienta para entrenadores, puesto que obtendrán mayor información del deportista a la hora de entrenar. Podrá evaluar los movimientos y analizar cómo ejecuta las estrategias y así ir mejorando el rendimiento

 

Para quienes lo hacen como hobby

Las gafas de realidad virtual pueden transportarnos a diferentes escenarios mientras se está llevando a cabo ejercicio en, por ejemplo, la cinta, la elíptica o la bici estática. En este sentido, si la persona se siente en una competición o en un escenario diferente al aire libre, puede sentirse más motivada, además de convertir el entrenamiento en un rato más divertido.

Y para los que toman clases desde su casa, podrán formar parte de esas clases de actividades dirigidas como si estuvieran en la sala junto a su profesor, haciendo el entrenamiento más cercano, claro y sencillo

 

Para espectadores del deporte

Aquella persona que no pueda acudir al campo o a la pista donde se desarrolla la competición, puede visualizarla como si tuviera entradas de primera fila. El usuario de las gafas se traslada de forma virtual al lugar donde se está celebrando el certamen, viviéndolo con la misma intensidad que disfrutaría si estuviera allí

Las gafas de realidad virtual aportarán una sensación de presencia muy superior a lo que estamos acostumbrados y, cuando se mejore la sincronía de las retransmisiones de ‘Live Streaming’, un avance que prevé “en breve”,  el objetivo será “ir al partido con los colegas, cada uno desde de su casa con las gafas puestas, y compartir la experiencia”

 

QUIÉNES lo usan

Si buscamos algunos ejemplos de deportes en los que ya se está utilizando la realidad virtual, nos encontramos con el automovilísmo, donde el piloto puede replicar la carrera por los diferentes circuitos; el baloncesto, donde se pueden ensayar tiros o estrategias de equipo; el atletismo, para replicar una pista; o el golf, donde, gracias a la realidad virtual se pueden ensayar golpes y prever así cuál será la trayectoria de la bola.

KT Corporation

La compañía surcoreana ha ofrecido en su expositor distintas aplicaciones de esta tecnología, entre las que destacan un videojuego de béisbol donde el usuario, gracias a las gafas de realidad virtual y a un bate con sensores, puede batear dentro de un partido virtual.

En su expositor la compañía también ofrecía "adentrarse" en un partido de baloncesto desde distintos ángulos de la pista.

 

Es una herramienta incorporada en las rutinas de equipos de fútbol americano de la NFL o en la liga de béisbol japonesa, con aplicaciones como EON Sports VR o  STriVR, nacida en la Universidad de Stanford al amparo de las ligas universitarias.

 

QUÉ dicen ...

caret-down caret-up caret-left caret-right
Albert Einstein

"Si buscas resultados distintos , no hagas siempre lo mismo"

Julio Verne

"No hay obstáculos imposibles, hay voluntades más fuertes y más debiles, eso es todo"

Heywood Broun

"El deporte no construye el carácter, lo revela"

"Nunca digas nunca. A menudo los límites como los miedos, son solo ilusiones"

- Michael Jordan

Contáctanos