Desarrollos inmobiliarios en realidad virtual

Son muchas las posibilidades cuando se combina la tecnología con el real estate. En este caso, los desarrollos inmobiliarios pueden beneficiarse gracias a la realidad virtual (VR). Esta tecnología es una forma de simulación de cualquier situación que se pueda imaginar. Cualquier cosa puede crearse en realidad virtual, desde una casa estilo tiny house hasta un barrio muy complejo. Esto dependerá del balance entre presupuesto, tiempo y objetivo de quien lo requiera.

A continuación, veremos algunos ejemplos de desarrollos inmobiliarios en realidad virtual que podrían verse potenciados con una estrategia adecuada, orientada a cuidar y seducir a los clientes y/o inversores.

Construcciones en realidad virtual

1. Edificios con determinados estilos de departamentos

Son muchos los emprendimientos que se ofrecen desde el pozo y que cuentan con pocas unidades distintas. Es decir, cuentan con 15 departamentos de 1 ambiente, 15 de 2 ambientes y 15 de 3 ambientes, en todos los casos similares. En este caso deben mostrarle a los posibles compradores o inversores cómo serán las propiedades. No será necesario hacer 45 departamentos distintos ya que los modelos son solo 3. Poder ver este desarrollo inmobiliario en realidad virtual, es decir, la posibilidad de recorrer el departamento (además de verlo en una imagen plana) le da una gran tranquilidad a alguien que está pensando en qué invertir. No solo le brinda sensación de seguridad respecto a qué es exactamente lo que se va a construir sino además que pone a la empresa constructora/comercializadora en el top por estar usando tecnología de punta.

2. Obra pública: instalaciones estatales

En algunos casos el Estado necesita asegurar que cumple con determinados códigos de construcción, de higiene, seguridad y otras normas como las ISO o similares. También puede ser necesario que miembros de otros organismos reguladores, oposición política o incluso medios de comunicación quieran tener acceso a cómo será la obra pública. Poder vivir esto en realidad virtual permite que todos tengan bien claro de qué se trata reduciendo las dudas y los miedos al mínimo. Es una manera muy transparente de poder ajustar todas las expectativas de las distintas partes y que una vez finalizado el proceso nadie se sorprenda. También permite que los distintos actores puedan participar fácilmente y proponer mejoras o cambios.

3. Casas prefabricadas

Hay empresas constructoras que venden determinados tipos de casas, con mínimas diferencias entre sí. Muchas veces le brindan al cliente la posibilidad de editar algunos detalles menores, mientras la estructura general es la misma. Esto hace que la empresa construya regularmente en un 80% la misma propiedad. Al igual que en el primer caso, los clientes se ven muy beneficiados ya que pueden conocer y sentir cómo será su próximo hogar, caminarlo, recorrerlo, proponer alternativas y empezar a sentirlo como si ya fuera una realidad. 

Resumen:

En resumen, vemos cómo la realidad virtual, si es utilizada inteligentemente, puede potenciar las ventas y la transparencia en el proceso de venta de desarrollos inmobiliarios, tanto si son casas prefabricadas como edificios en pozo o instalaciones estatales como hospitales, escuelas y demás.

Los desarrollos inmobiliarios en realidad virtual pueden proveer distintos beneficios a los creadores, desarrolladores, arquitectos, inversores y posibles clientes.

Es cierto que un render sirve mucho pero si queremos lo máximo, estamos hablando de realidad virtual, ya que es un simulador de situaciones muy fiel y leal a la realidad misma y ahí hay poco o ningún lugar para expectativas equivocadas o malos entendidos.

Propiedad en VR 360

Deja una respuesta