El futuro de comunicarse con su audiencia está aquí, y es VR

La realidad virtual apareció por primera vez en la escena a principios de la década de 1990 con auriculares y juegos pixelados. Treinta años después, se espera que el mercado global de realidad virtual alcance los $ 35 mil millones. 

La tecnología ha evolucionado y el mundo ahora la está adoptando. La realidad virtual ya no es solo para jugadores. El canal de realidad virtual de YouTube ya tiene más de tres millones de suscriptores que tienen hambre de contenido, y ese número está creciendo. 

Walmart ha utilizado la realidad virtual para capacitar a 1,2 millones de sus empleados, y descubrió que es un gran ahorro de tiempo. 

Me acerqué a Tiffany Neuman , una visionaria estratega de marca para emprendedores impulsados ​​por la misión, para preguntarle cómo la realidad virtual afectará la participación de la audiencia y qué puede hacer por usted y sus clientes.

Tiffany describió tres formas fáciles en que podemos comenzar a aprovechar esta tecnología y atraer más clientes mientras nos adelantamos a su competencia. 

1. Reimagine cómo se comunica en video

Mientras todos los demás siguen haciendo Facebook en 2D, compre una cámara de 360 ​​° y comience a hacerlo en 3D. Para el espectador, el video de 360º tiene una barrera de entrada mucho más baja que la realidad virtual completa, y solo requiere un dispositivo móvil para experimentar el mundo virtual si no tiene auriculares con realidad virtual. 

Se destacará en la plataforma, creará una experiencia más inmersiva y obtendrá más atención de clientes potenciales y clientes. Moje los pies prácticamente practicando al aire libre, no en interiores. Permite excelentes tomas panorámicas que atraerán a sus espectadores. Solo asegúrate de tener un trípode o un palito selfie para estabilizar el dispositivo. 

3D Facebook Lives es lo mejor para videos de estilo documental, así que considérelos cuando esté de viaje o quiera mostrar una vista detrás de escena de su lugar de trabajo para conocer la marca. También puedes usarlo con fines educativos.

2. Reimagine cómo se encuentra virtualmente

Gracias a la realidad virtual, puede sentirse como si todos estuvieran en la misma sala cuando celebra sus reuniones de inversores, llamadas de autor intelectual o entrevistas con clientes o empleados de todo el mundo.

 La realidad virtual permite a los equipos e individuos globales tener lo mejor de ambos mundos: la capacidad de reunirse y comunicarse en un espacio compartido mientras se mantienen las ventajas del trabajo remoto. El software actual como MeetInVR permite actividades que son imposibles o muy difíciles de realizar de forma remota, como presentar y revisar productos y modelos 3D (desde todos los ángulos), lluvia de ideas, bocetos, mapas mentales, prototipos y actividades de creación de equipos.

 Las reuniones de realidad virtual eliminan todas las distracciones y permiten a los participantes concentrarse por completo en la reunión, y tienen una atención un 25% mayor en comparación con las videoconferencias.  

3. Reimagina tus eventos 

La incorporación de la realidad virtual en su próxima conferencia, feria comercial o exhibición lo ayudará a hacer que la presencia de su marca sea más memorable, atractiva y rentable. La realidad virtual abrirá las puertas para aquellos que normalmente no pueden asistir y duplicará la venta de entradas con solo el costo de un pequeño equipo que capture el evento.

Los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Río y el Super Bowl LI ya han creado rumores sobre la implementación de la realidad virtual en los eventos. El espacio virtual para eventos también trae muchas oportunidades para asociaciones y marcas compartidas, y un nivel más profundo de compromiso. Este nivel de adopción es un poco más intenso, por lo que es mejor contratar a un equipo de expertos para capturar, transmitir y hacer que la experiencia sea siempre verde. Te sorprendería cuántas empresas de realidad virtual existen simplemente para eventos, muchas de las cuales viajan. Disparar en 360 ° permitirá a los asistentes virtuales sentir que están allí en vivo. El dinero real está en ellos interactuando con otros asistentes virtuales, y aún así consiguen su trabajo en red. Vender desde el escenario es mucho más rentable.

 La otra opción para eventos virtuales son los espacios educativos interactivos. El año pasado, Tiffany trabajó en proyectos para BP gas y NeoCon en los que las imágenes en 3D y el video de los eventos se convirtieron en experiencias inmersivas que permitieron a los asistentes virtuales experimentar el evento desde la comodidad de su hogar. Esta opción es la mejor para salas de exhibición, entornos de capacitación y negocios tradicionales para extender la vida de sus eventos en vivo. 

Y a medida que el hardware, el contenido y la movilidad mejoren, cada vez más empresas buscarán activamente la tecnología de realidad virtual. Tanto si eres un emprendedor, Fortune 500 o una startup, puedes aprovechar el poder de la realidad virtual para atraer a tu audiencia.


Artículo original: https://www.forbes.com/sites/stephanieburns/2020/01/02/the-future-of-communicating-with-your-audience-is-here-and-its-vr/#85a38c31d386

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *