En 2020 se contratarán más expertos en realidad virtual

Hoy en día, Es un buen momento para ser ingeniero de software. Y es un momento aún mejor para ser un ingeniero de software que puede construir realidad virtual o aumentada.

En los últimos años, las principales compañías tecnológicas como Google, Facebook y Apple han estado invirtiendo en realidad virtual (VR) y su tecnología hermana, la realidad aumentada (AR)

Por ejemplo, Google acaba de lanzar una nueva opción de «Vista en vivo» en su popular aplicación Maps que utiliza tecnología AR para superponer información en su campo de visión como se ve a través de la cámara de un teléfono inteligente.

Facebook, que vende su propia línea de productos de auriculares de realidad virtual Oculus, también apuesta por la realidad aumentada. Y los rumores sugieren que Apple lanzará sus primeros auriculares AR en 2023

Naturalmente, todas estas compañías están contratando a más personas para construir estas nuevas tecnologías.

«La demanda está superando la oferta», dijo el CEO contratado Mehul Patel a Recode.

Y esto se muestra en el análisis de Hired denominado «Estado de los ingenieros de software» donde muestra que el crecimiento de solicitudes por personal en VR/AR ya supera el 1.400%, una rama que el año pasado no ocupó un lugar destacado en el escalafón. 

La compañía realizó un estudio que analizó miles de listados y compañías en su informe anual sobre el estado de los ingenieros de software .

Si bien el crecimiento de los trabajos de AR / VR puede parecer extremo, Hired dijo que refleja el crecimiento anual de 517 por ciento en la demanda de ingenieros de blockchain en 2018. Sin embargo, el año pasado, la demanda de ingenieros de blockchain se había reducido al 9 por ciento.

Pero aunque la moda de blockchain puede haberse ralentizado, solo se espera que la cantidad de proyectos AR / VR aumente en los próximos años. En términos de la promesa de un gran crecimiento, los ingenieros de software tienden a estar de acuerdo. Alrededor del 74 por ciento de los encuestados en el informe de Hired dijeron que creen que veremos el impacto total de AR / VR en los próximos 5 años.

Les dejamos el estudio completo en el siguiente link: 2020 State of Software Engineers

Fuentes: En 2020 se contratarán más expertos en realidad virtual que en el área de blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *