CÓMO se usa la VR

Para adentrarse a esta tecnología, el usuario debe colocarse un casco o gafas para comenzar con la simulación. Generalmente, están conectados a una computadora, consola o al teléfono móvil y suele complementarse con guantes, controles, sistema de audio y vestimenta con sensores que aumentan el efecto de realidad.  

Se puede utilizar en varios ambientes.

Parques temáticos virtuales

La realidad virtual puede crear espacios muy elaborados o fantásticos para construirlos en la vida real que son aterradores y peligrosos. Ver imágenes tridimensionales y apreciarlas en un tamaño real es una experiencia única.

Participación de la audiencia

Permite que personas del público se involucren en las exposiciones. Se pueden ver objetos 3D y en diferentes ángulos y en algunos casos pueden interactuar con los objetos expuestos por medio de un dispositivo de entrada. 

Videojuegos

El juego de realidad virtual es donde una persona puede experimentar estar en un entorno tridimensional de entretenimiento de realidad virtual e interactuar con dicho entorno durante un juego.

Museos y teatros virtuales

Las exhibiciones interactivas forman una parte grande de muchas exposiciones y son particularmente atractivas a los niños, ya que ellos a menudo son difíciles de atraer a un museo o galería y ven esto como una experiencia aburrida. Con el uso de tecnologías la visita a los museos se hace divertida.

Sin duda, esta área está avanzando a pasos agigantados. Solo nos queda esperar por futuras experiencias mientras disfrutamos de su auge.

 

Les dejamos este artículo interesante: Entretenimiento 2.0

QUIÉNES usan la realidad virtual para entretenimiento

Facebook

En 2019 se presentó Facebook Spaces, una plataforma de realidad virtual en la que puedes interactuar con amigos de forma interactiva. 

Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Los visitantes pueden experimentar cinco episodios de realidad virtual que se desarrollan en otros tantos escenarios de la historia de España: Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna.

SoReal VR Park

Situado en Beijing, es un parque temático donde los visitantes podrán introducirse en atracciones de realidad virtual y explorar nuevos mundos. Cuenta con montañas rusas virtuales, batallas espaciales, puenting, robots y tours experienciales entre otras atracciones. 

Playstation

Esta empresa integró la realidad virtual como una nueva forma de entretenimiento, compatible a partir de la PS4.

QUÉ dicen sobre VR y entretenimiento

caret-down caret-up caret-left caret-right
Jenova Chen co-fundador de thegamecompany

El entretenimiento, en el fondo, es una industria de alimentos para los sentimientos

Neil Druckmann Guionista de Uncharted 4 y Last of us

Estamos en esta industria con la esperanza de afectar a la gente, cambiarlos de alguna manera. Es por eso que trabajamos tan duro

Herbert Marcuse

El entretenimiento y el aprendizaje no se oponen; el entretenimiento puede ser el modo más efectivo de aprender

Shigeru Miyamoto

¿Que los videojuegos son malos? Eso mismo decían del rock and roll

"Hay que inyectarse de fantasía cada día para no morir de realidad"

Ray Bradbury

TE INVITAMOS a nuestro BLOG