Facebook Horizon es ‘Second Life’ en realidad virtual: un ambicioso universo multijugador que llegará en 2020

Facebook presenta Horizon, un universo multijugador virtual donde podremos crear nuestros propias construcciones, con un estilo similar a ‘Minecraft’ y ‘SimCity VR’. También socializar y jugar con otros amigos, al estilo ‘Second Life’. Un mundo que también nos recuerda a ‘Ready Player One’ pensado para la realidad virtual que estará disponible a principios de 2020 en beta cerrada.

Los jugadores podrán crear sus propios avatares y teleportarse a distintos escenarios y localizaciones a través de portales llamados ‘Telepods’. El objetivo de Horizon es ser un juego en el que pasar horas y horas recorriendo el mundo e interactuando con otros usuarios. Y es que entre las posibilidades encontramos desde ver películas, leer noticias con amigos o disfrutar de otros minijuegos dentro del propio Horizon, como por ejemplo luchas de aviones con ‘Wing Strikers’.

Avatares, minijuegos y un mundo abierto en manos de los jugadores

Y es que Facebook Horizon es un juego en el que encontraremos competiciones de jugador contra jugador y por equipos, aunque centrado en deportes de equipos y no en derrotar al personaje rival. Como en otros mundos virtuales abiertos, los personajes también podrán hacer todo tipo de actividades como pintar o escuchar música, así como juntarse con otros para resolver puzzles más complejos o crear obras conjuntas.

De la misma manera que ocurre en Minecraft, el mundo irá evolucionando a medida que los jugadores vayan implantando sus construcciones. Y los límites, según Horizon, son inabarcables; llegando hasta la luna e incluso otros planetas. Como ejemplo, Facebook explica que podremos construir una isla tropical e invitar a los amigos a tomar algo o construir un diseño de una camiseta y hacer que el resto de avatares se la ponga.

Para la construcción, Horizon hará uso del Horizon World Builder, que funcionará con la técnica de arrastrar y soltar a través de la realidad virtual. Con las manos podremos ir seleccionando distintas formas y objetos 3D y hacer clic para compartirlo con otros usuarios.

Para proteger la salud de la comunidad, Horizon también permitirá crear espacios virtuales privados donde ningún otro usuario podrá interactuar con nosotros. Paralelamente, las herramientas de silenciar, bloquear y reportar también estarán presentes.

Como parte del lanzamiento de Facebook Horizon en 2020, la compañía cerrará Facebook Spaces y Oculus Rooms el día 25 de octubre para poder centrarse en el desarrollo de este nuevo universo que ejemplifica de nuevo la obsesión de Mark Zuckerberg con la realidad virtual.

Fuente: https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/facebook-horizon-second-life-realidad-virtual-ambicioso-universo-multijugador-que-llegara-2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: