Realidad virtual 44 | Virtual reality 44

Half-life: Alyx, el videojuego de realidad virtual más esperado del año

Half-life: Alyx, el videojuego de realidad virtual más esperado del año

Half-Life es una saga mítica, que revolucionó los videojuegos de acción en primera persona

El objetivo primordial de Half-Life es utilizar pensamientos lógicos y gran variedad de armamento para sobrevivir en un entorno complejo donde el personaje principal es atacado por adversarios de diversas habilidades y de potencial peligrosidad. En algunas circunstancias, el protagonista debe afrontar situaciones de alta complejidad, que arriesgan su salud y posibilidades de supervivencia

​Esta nueva entrega del videojuego fue desarrollado en realidad virtual por valve corporation, y su publicación está programada para el 23 de marzo 2020. 

El videojuego tiene lugar entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2.1​ Los jugadores controlan a Alyx Vance mientras ella y su padre Eli Vance luchan contra una raza alienígena, la Alianza, que domina la Tierra.1

Valve lleva casi nueve años sin lanzar un juego completamente nuevo al mercado, dejando de lado las experiencias de realidad virtual que no dejaban de ser eso, experimentos con una tecnología novedosa. Half-Life: Alyx promete ir mucho más allá. Es el producto de una Valve que no ha dejado de desarrollar, prototipando juegos de muchas de sus sagas que han ido descartándose, pero que han hecho aprender al estudio y hacer evolucionar el motor Source 2.

Sabemos que la realidad virtual está avanzando a pasos agigantados. Sin embargo, el software todavía no llega a tal nivel. Las empresas todavía no se animan a invertir tanto en la producción de estas aplicaciones. Y si hay una compañía que si pueda, es Valve. 

Por eso, Half-life: Alyx promete ser esa aplicación que la realidad virtual tanto estaba esperando. Aquella que disparará al mercado y atraerá a miles de usuarios.

Es comprensible que para muchos jugadores sea casi doloroso que Half-Life: Alyx solo se pueda jugar con un casco de realidad virtual, un dispositivo que aún sigue suponiendo una alta inversión y que requiere de un ordenador más potente que el necesario para jugar a cualquier título AAA actual. Hay que entender que este proyecto no existiría sin la realidad virtual, y que lo que propone, sobre el papel, es imposible de recrear con un ratón y teclado.

Fue la realidad virtual lo que llevó a Valve a volver a Half-Life y no al revés, porque la serie, según el estudio de Seattle, tiene una «cadencia de la historia, combate, puzles, exploración e interacciones» que son «mejorados y reinventados» con la VR, según dice David Speyer, desarrollador de Valve.

¿Que se necesita para jugarlo?

Valve, evidentemente, recomienda el Valve Index, el casco de realidad virtual con la pantalla de mayor calidad y que se ha fabricado «codo con codo» junto al título que nos ocupa; cuesta 1.000 euros y en estos momentos se encuentra agotado en todo el mundo. Pero todos los cascos compatibles con Steam VR lo serán con el juego: los distintos modelos de HTC Vive, los cascos Windows Mixed Reality, Oculus Rift e incluso el Oculus Quest conectado a un PC con el Link Cable (que permite transformarlo en un Rift).

Este fue el adelanto que publicó la desarrolladora el año pasado

¿Querés saber más datos sobre este videojuego?

Te dejamos el link que nos inspiró a hacer esta nota: Todo lo que sabemos del Half-life: Alyx

Otras fuentes: Half-Life: Alyx ya tiene fecha de lanzamiento


Deja un comentario