Fuente: Israelnoticias

La principal escuela de negocios de postgrado INSEAD reveló el martes una asociación con la empresa israelí de realidad virtual ActiView para establecer el primer aula de realidad virtual (RV) del mundo para la educación superior.

El prometedor aprendizaje inmersivo y el análisis en tiempo real en el aula permitirán que la instalación de realidad virtual se desarrolle en el campus de INSEAD en Fontainebleau, al sur de París, y se espera que comiencen a funcionar a principios del próximo año.

INSEAD, que también cuenta con campus en Singapur y Abu Dhabi, ha sido clasificada repetidamente entre las tres mejores escuelas de negocios de postgrado del mundo por The Financial Times.

El uso de gafas de realidad virtual y de estudios de casos cuidadosamente seleccionados en el aula, según los socios del proyecto, permitirá a los estudiantes experimentar dilemas y escenarios empresariales del mundo real. Cada kit de realidad virtual está conectado a una tableta que permite la interacción estudiante-conferenciante y el análisis en tiempo real del comportamiento de los estudiantes.

“Hay muchas tecnologías que se pueden traer al aula, pero mi experiencia es que, el 90% de las veces, no crean valor y son más bien una distracción”, dijo el decano de INSEAD, Ilian Mihov, demostrando las capacidades del sistema de realidad virtual en Tel Aviv.

“Este es realmente uno de los 10% de las tecnologías de creación de valor que pueden ayudarnos a mejorar la enseñanza de casos y crear una experiencia de aprendizaje muy diferente. Desde el punto de vista de la investigación, la tecnología nos ayudará a entender cómo reacciona la gente de una manera que antes no hubiéramos podido”.

El aula de realidad virtual, equipada con 40 plazas, ofrecerá a los profesores de INSEAD una mayor comprensión de cómo reaccionan los diferentes grupos de estudiantes ante situaciones similares, y la transferencia de información a los estudiantes de una manera más atractiva y eficiente que el aprendizaje repetitivo basado en texto.

Esta empresa única es el resultado de la colaboración entre el Profesor Asociado de Estrategia Ithai Stern de INSEAD, Daniel Landau de ActiView y el Profesor Asociado Niron Hashai de IDC Herzliya.

INSEAD también tiene previsto construir aulas adicionales de realidad virtual en sus campus de Singapur y Abu Dhabi, y en sus nuevas instalaciones de San Francisco, cuya inauguración está prevista para febrero de 2020.

“Este es un trabajo realmente pionero y estoy seguro de que escucharán mucho sobre este tema en el futuro”, dijo Mihov. “Estoy seguro de que otras escuelas nos copiarán”.

Fundada por cuatro graduados de las unidades de inteligencia de élite de las FDI, ActiView emplea actualmente a más de 50 científicos y expertos en sus oficinas en la ciudad israelí de Lod y en Londres.

Antes de su aplicación en el ámbito académico, la nueva empresa aprovechó la tecnología de la realidad virtual para ayudar a las empresas y organizaciones en la evaluación de posibles candidatos y para impartir programas de formación corporativa, proporcionando a los empleados una amplia gama de situaciones relacionadas con el trabajo.

“Esta es una de las formas más prometedoras de aprovechar y utilizar la realidad virtual”, dijo el director de operaciones de ActiView, Tal Koelewyn.

“Cuando se piensa en el comportamiento, se puede utilizar la realidad virtual en todo tipo de situaciones, ya sea en recursos humanos, diagnósticos o atención de la salud”, señaló Koelewyn.

“El aprendizaje es una de las mejores maneras de usar ese tipo de mecanismo, para entender lo que una persona realmente quiere hacer, cuáles son sus motivaciones y cómo puede interactuar con el mundo y comprenderse mejor a sí mismo y a los demás”.

Fuente: https://israelnoticias.com/tecnologia/israel-insead-realidad-virtual/

Deja una respuesta