Reproducción de Uxdesign

Al desarrollar para realidad virtual, los diseñadores se centran en proporcionar una experiencia inmersiva mientras el usuario está en la aplicación. Sin embargo, para proporcionar una excelente experiencia de usuario en general, los diseñadores también deben prestar atención al momento de la salida: la parte en que termina la experiencia y los usuarios se quitan los auriculares.

El diseño de salidas a experiencias de realidad virtual se puede aprovechar para lograr efectos deseables. Por ejemplo, las salidas podrían diseñarse para minimizar los choques al facilitar el regreso al mundo real.

Investigación de usuarios sobre salidas de realidad virtual

Knibbe y sus colegas realizaron una investigación de usuarios para explorar el espacio de diseño para salidas de realidad virtual. Su análisis temático reveló cuatro aspectos que podrían inspirar un mejor diseño:

Desorientación espacial

Al usar la realidad virtual, los usuarios tienden a perder la noción de su posición y orientación en el mundo real. Esto es especialmente importante cuando los movimientos en el mundo virtual se minimizan, es decir, los movimientos más grandes en el mundo real se traducen en movimientos más pequeños en el mundo virtual. Los usuarios describen la sensación como sorprendente, inquietante, emocionante y extraña. Algunos de los participantes del estudio explicaron:

«Fue un poco desorientador porque esperaba ver hacia otro lado».

«Pensé que estaba tal vez (en un) ángulo de 0-20 grados, pero estaba a 45 «.

Perdiendo el control

Los finales abruptos, digamos que se desvanecen en negro o en una habitación vacía, pueden evocar sentimientos de decepción. Los participantes del estudio han descrito que la experiencia es similar a las escenas en películas como The Matrix y Avatar, donde los protagonistas se «desconectan» de su experiencia fantástica. Un participante encuentra esto invasivo y menciona:

«Estaba en un sueño que sabía que tenía que despertar».

Adaptación sensorial

Al quitar los auriculares, se producen cambios drásticos en los estímulos visuales. Hay diferencias en la iluminación y la textura entre los entornos virtuales y reales que pueden causar sensaciones desagradables durante la salida de realidad virtual. Un participante dijo:

«Creo que tuve que adaptarme porque el contraste (en realidad) es mucho mayor».

Ambiente social

Usar la realidad virtual frente a otras personas puede ser vergonzoso para algunos usuarios. Por ejemplo, un participante del estudio recuerda una experiencia de realidad virtual anterior en la que podía escuchar risas a su alrededor mientras usaba la aplicación. Esto lo hizo sentir cohibido.

Ideas de diseño para salidas en realidad virtual

Según la investigación de los usuarios, los investigadores sugieren las siguientes cuatro ideas para facilitar la transición al mundo real.

Mantenga las terminaciones abiertas

El cierre abrupto de la aplicación podría estar forzando al usuario a salir de un escenario de realidad virtual. En lugar de desvanecerse en negro, considere mantener la escena y deje que los usuarios decidan por sí mismos cuándo están listos para despegar la pantalla montada en la cabeza. Esto les da más control sobre la salida.

Aplicar transiciones suaves

Cuando finalice la experiencia de realidad virtual, considere desvanecerse lentamente del mundo virtual mientras revela gradualmente el mundo real. Es decir, la pantalla montada en la cabeza se vuelve transparente al final. Este cambio gradual podría ayudar a los usuarios a adaptarse a las diferencias de iluminación y textura entre los entornos virtuales y reales.

Alinear objetos a la sala.

Considere reposicionar objetos virtuales de interés contra las paredes físicas de la habitación para sugerir las dimensiones reales de la habitación. Esto podría ayudar a los usuarios a adaptarse a la escala del entorno real. Además, esto podría ayudar a los usuarios a identificar su posición y orientación dentro de la sala.

Mostrar un tablero de habilidades

Tener un tablero de habilidades puede decirles a los usuarios que su habilidad dentro del mundo virtual ahora no estará disponible en el mundo real.

La investigación de usuarios revela algunas oportunidades interesantes para un mejor diseño de salidas de realidad virtual. Los temas emergentes incluyen abordar problemas de desorientación espacial, control, adaptación sensorial y el entorno social.

Como punto de partida, los investigadores sugieren algunas ideas para crear transiciones más suaves entre el entorno virtual y el mundo real. El momento de salir de la realidad virtual puede ser breve, pero es una parte importante de la experiencia general del usuario.

Fuente: https://uxdesign.cc/the-ux-of-virtual-reality-exits-3cd52f7fb7bb

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