Los 10 videojuegos de Realidad Virtual más esperados de 2020

El terreno de la Realidad Virtual no parece haberse instalado por completo en el mundo gamer, pero año a año sigue ofreciendo experiencias únicas que buscan desafiar las capacidades de los videojuegos y la manera de contar historias a través de ellos. El 2019 presentó gran cantidad de opciones en este rubro donde todavía hay un potencial enorme por explotar y recién se vio poco de lo que es capaz.

En esa misma línea, 2020 se prepara para recibir importantes títulos, varias secuelas y muchas historias para la gran cantidad de sistemas de VR del mercado, desde Oculus Rift y HTC Vive a Playstation VR y muchos más. Estos son los 10 videojuegos de Realidad Virtual más esperados de 2020:

Half-Life: Alyx – Marzo

Nos sacamos al más obvio de encima. Más allá de lo que representa el regreso de Half-Life en un nuevo formato, que ya es algo enorme, también se puede anticipar que Half-Life: Alyx cambiará el paisaje del género por completo. Valve ya tiene algunos títulos VR en su currículum, principalmente basados en otras de sus franquicias. Esos ejemplos siguen estando entre las experiencias más entretenidas y mejor pulidas que tiene para ofrecer la Realidad Virtual y HL: Alyx promete volver a desafiar los límites de la tecnología. Gran cantidad de gamers ya adquirieron su primer headset VR únicamente para poder probar HL: Alyx cuando llegue y puede que la industria esté atenta a toda la repercusión que ya está generando en todo el mundo.

Iron Man VR – 15 de Mayo

Aunque llega un poco tarde y se pierde toda la emoción que hubiera tenido un lanzamiento con Robert Downey Jr. todavía en el papel, Iron Man VR ya promete ser uno de los títulos más interesantes de Playstation VR. De la vereda de enfrente, el videojuego de Batman no dejó muy satisfechos a sus usuarios y quedó a medio camino, pero el desarrollo de Iron Man VR nos da muchas más esperanzas. El estudio Camouflaj estuvo trabajando en el título desde hace algunos años para poder brindar la mejor experiencia posible a todos aquellos que quieran cumplir el sueño de ser Iron Man y salvar el día con su gran variedad de trajes.

Pixel Ripped 1995 – Otoño

La historia de Ana Ribeiro, la brasileña responsable del desarrollo de Pixel Ripped 1989 y su secuela, Pixel Ripped 1995, es fascinante. Luego de estudiar y ejercer ABOGACIA/CONTADURIA, se dio cuenta de que no era lo suyo por no ofrecer ningún espacio creativo. Decidió seguir su sueño de desarrollar videojuegos y finalmente en 2017 lanzó su primera creación, una experiencia de Realidad Virtual cargada de nostalgia, buena música y mecánicas innovadoras. Con ese antecedente, podemos esperar grandes cosas que Pixel Ripped 1995, que promete todavía más nostalgia, pero esta vez con homenajes a la cultura de los 16 bit y los videojuegos que marcaron una época distinta.

Medal of Honor: Above and Beyond – A confirmar

Al igual que sucede con Half-Life, el hecho de que una franquicia icónica se meta en el terreno de la Realidad Virtual ya es razón suficiente para captar la atención del mundo gamer. En este caso, Medal of Honor, franquicia creada en 1999, lanzará su primer título desde 2012 y lo hará de manera exclusiva en VR. El regreso de la franquicia es un esfuerzo conjunto entre Oculus Studios y Respawn Entertainment, uno de los estudios más importantes de 2019, que lanzó Apex Legends Star Wars Jedi: Fallen Order y se colocó en la cima gracias a su variedad de contenido.

Vertigo 2 – A confirmar

La primera entrega de Vertigo utilizó algunas mecánicas ya impuestas en el género para proponer una experiencia entretenida, extensa y muy inmersiva. El diseño de los distintos niveles dejó que desear, pero la secuela promete solucionar esas cuestiones con una aventura cargada de más acción, más acertijos y, por supuesto, más vértigo.

The Walking Dead Onslaught – A confirmar

A falta de uno, la franquicia The Walking Dead lanzará dos nuevos videojuegos de Realidad Virtual en 2020. El primero, Saints and Sinners, ya se encuentra disponible desde el pasado 23 de enero . El segundo, Onslaught, llegará de la mano de Survios, el estudio responsable de Creed: Rise to Glory, el juego VR basado en la franquicia de películas protagonizadas por Michael B. Jordan. A diferencia de Saints and Sinners, propone una nueva historia situada en el universo de The Walking Dead con la acción como elemento predominante.

Phantom: Covert Ops – A confirmar

El terreno de la Realidad Virtual es muy joven y muchas fórmulas se repiten hasta el hartazgo cuando muestran buenos resultados. Es por eso que los mejores títulos de la plataforma son los que logran innovar con nuevas mecánicas. Este parece ser el caso de Phantom: Covert Ops, que busca ser la mejor opción del género sigilo en VR y propone realizar misiones con un kayak táctico, un muy variado armamento y diferentes caminos para superar un mismo objetivo.

Lone Echo II – Marzo

Otra secuela en la lista. El razonamiento es simple: si la primera parte estuvo genial, la segunda no puede no estar a la altura. Hay muy poco lugar para retroceder en el terreno de la Realidad Virtual. Además, Lone Echo II es uno de los títulos que mejor se ve en Oculus y en esta ocasión, aparte de continuar explorando el espacio y las distintas mecánicas detrás del funcionamiento de una nave, promete meterse con el tiempo.

Firmament – Julio

Cyan Wolrds Inc, el mítico estudio detrás de Myst, intentará deslumbrar a su público con Firmament, una aventura de exploración que recorrerá diferentes mundos. En compañía de un pequeño asistente robot, que será el centro de las mecánicas del juego, escenarios enormes se abrirán paso para develar misterios mientras la proyección de un mentor nos guía en nuestro camino.

Population: One – A confirmar

Aunque el terreno de los battle royale no parece admitir ningún otro exponente más, Population One planea trasladar el concepto a la Realidad Virtual de la manera más ambiciosa posible. Su desarrollo lleva ya mucho tiempo y se espera que deje su marca tanto entre los juegos VR como en los battle royale que lideran el mercado.

Nota original: https://www.infobae.com/gaming/2020/02/01/los-10-videojuegos-de-realidad-virtual-mas-esperados-de-2020/

Autor: Ezequiel Leis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *