Microsoft ‘DreamWalker’ VR permite a los usuarios atravesar el mundo real mientras están inmersos en la realidad virtual

Un nuevo sistema de realidad virtual desarrollado por investigadores de Microsoft permite a los usuarios caminar por el mundo real mientras están completamente inmersos en uno virtual, utilizando un auricular de realidad virtual móvil y una serie de sensores para detectar obstáculos y adaptar la escena digital al entorno circundante a medida que avanzan.

Llamado «DreamWalker», el prototipo de Microsoft Research es uno de los proyectos que presentará la compañía en Nueva Orleans esta semana en el Simposio de ACM sobre software y tecnología de interfaz de usuario (UIST) 2019 . Es el último ejemplo del trabajo de larga data de la compañía en aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

«Con un destino del mundo real, DreamWalker encuentra un camino similar en un entorno de realidad virtual previamente creado y guía al usuario mientras camina por el mundo virtual», explican los investigadores en su artículo .

“Para evitar que el usuario choque con objetos y personas en el mundo real, el sistema de seguimiento de DreamWalker fusiona ubicaciones GPS, seguimiento de adentro hacia afuera y marcos RGBD para 1) posicionar al usuario de manera continua y precisa en el mundo real, 2) sentido transitable caminos y obstáculos en tiempo real, y 3) representan caminos a través de una escena que cambia dinámicamente en realidad virtual para redirigir al usuario hacia el destino elegido «.

Escriben que demostraron la versatilidad de los sistemas al «permitir a los usuarios recorrer tres caminos a través del gran campus de Microsoft mientras disfrutan de mundos de realidad virtual previamente creados, complementados con una variedad de técnicas de evitación de obstáculos y redirección».

En sus pruebas, explican, «8 participantes cruzaron el campus a lo largo de una ruta de 15 minutos, experimentando un Manhattan virtual lleno de autos animados, personas y otros objetos».

Los investigadores del proyecto son Jackie Yang , estudiante de doctorado de la Universidad de Stanford , que trabajó en el proyecto como pasante de investigación de Microsoft; junto con los investigadores de Microsoft Eyal Ofek ,  Andy Wilson y  Christian Holz , ahora profesor de ETH Zürich. Aquí está su artículo completo .

Los proyectos relacionados que Microsoft mostrará en la conferencia incluyen una nueva tecnología de seguimiento ocular que cambia los elementos de una escena cuando el usuario no está mirando, y un nuevo controlador de retroalimentación háptica que «emula de manera única el sentido del tacto humano», como se explicó en esta publicación de Microsoft sobre los proyectos.

Si bien estos no son productos completos, la investigación de Microsoft puede informar y ayudar a inspirar la dirección de la empresa en general. Microsoft está involucrado en la realidad aumentada para una variedad de aplicaciones comerciales a través de sus auriculares HoloLens y los auriculares de realidad mixta de Windows creados por los socios de hardware de la compañía.

Fuente: https://www.geekwire.com/2019/microsoft-dreamwalker-vr-system-lets-users-traverse-real-world-immersed-virtual-reality/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: