¿Alguna vez te aburriste en el colegio? Para no aburrirte, te presentamos Hexar.

Hexar Org

Hexar es una organización de jóvenes para jóvenes, que se dedica a diseñar videojuegos educativos para enseñar ciencia y brindar las habilidades claves de hoy y del mañana. Su objetivo es convertirse en “el Netflix de los videojuegos educativos” y lograr que 3 mil millones jóvenes se maravillen aprendiendo.

Fuentes de UNESCO confirman que 156 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina se ven afectados por el cierre de escuelas por la amenaza del COVID-19. Ante esta situación crítica, Hexar se propuso desarrollar una herramienta para dar soporte a los más jóvenes, las familias y los docentes para hacer frente a esta crisis.

Así nació PANDEMIUM: El primer videojuego dedicado a informar y concientizar sobre los métodos de prevención del COVID-19. 

Ingresando a http://www.hexar.org/pandemium.html, podés jugarlo en PC ¡Gratis y sin publicidad!

El coronavirus ha llegado a la ciudad: Pandemium te desafía a intentar llegar a tu casa sin contagiarte en el camino… ¿Te animás?

PANDEMIUM, es un videojuego educativo y gratuito dirigido a toda la población, en especial, a los más jóvenes.

Pandemium busca:

Aumentar la información sobre el Coronavirus, sus métodos de prevención y recomendaciones.

Fomentar la incorporación de hábitos saludables para el cuidado personal y de los otros, y

Fortalecer el desarrollo de una ciudadanía crítica y responsable.

El videojuego fue desarrollado en base a fuentes oficiales del Ministerio de Salud y la OMS. Contó con la supervisión del Dr. Ignacio Lugones y con el apoyo del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y del Ministerio de Educación Nacional a través de Educ.ar.

Más de 30 organizaciones se sumaron a la red de aliados por la campaña de prevención del Covid-19 lanzada por Hexar a través de #Pandemium:

Asdra, Ashoka, Bisblick, CILSA, COVID19 Divulgación Científica, Cuaderno Rojo, Decedario, Emprear, Enseña por Argentina, Fundación Educacional, Fundación Eidos, Fundación Fepais, Fundación Horacio Zorraquin, Fundación Tea, Fundación todavía es tiempo, Fundación Varkey, Global Shapers, Green Drinks, Hospital de Niños Elizalde, ISUR, Klink, Mumuki, Orillas, Peque Innova Bolivia, Puerta 18, SciDev Net, Scouts Argentina, SonRisas, Virtual Stories, Universidad Veracruz, y 3R.

Hexar Argentina 2

Para más información: www.hexar.org

¡Jugá a Pandemium y adquirí habitos saludables! http://www.hexar.org/pandemium.html 

¡Sumate a la red de organizaciones aliadas para la prevención del Covid-19!

Escribinos a lara@hexar.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *