¿Para qué sirve la realidad virtual?

La realidad virtual es una herramienta simple y compleja dependiendo cómo se la utilice.

Hay quienes la utilizan para entretenerse como puede ser un videojuego o una serie en 360° y hay quienes la utilizan con fines científicos, por ejemplo en el área de la medicina o de la ingeniería.

Desde Syncro Vr, nuestro enfoque consiste en utilizar esta herramienta para mejorar la calidad de vida en tantos procesos.

Algunas áreas en las que se aplica: educación, medicina, psicología, cultura, política, arquitectura, empresas, turismo, entretenimiento, marketing, deportes, comunicación, juegos, música, arte, formaciones, recorridos y más.

Por ejemplo, en psicología se utiliza para tratar conductas como fobias y adicciones.

En arquitectura se realizan recorridos virtuales a través de futuros desarrollos inmobiliarios de modo tal que el posible comprador pueda vivenciar su futura propiedad.

En educación, se pueden realizar recreaciones históricas para revivir etapas importantes de la historia. Por ejemplo, en este link podemos revivir las horas previas a la revolución de mayo.

Podemos afirmar que el 90% del contenido de realidad virtual que existirá en el año 2025 aún no existe y que en los próximos años veremos muchos emprendedores desarrollando nuevas plataformas e ideas que revelarán lo que esta tecnología puede ofrecer.

Realidad virtual argentina
Realidad virtual argentina

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: