Por qué cada vez más empresas apuestan por la realidad virtual

Podemos definir la realidad virtual como la inmersión sensorial en un nuevo campo, basado en entornos reales o ficticios que han sido generados de forma artificial con un fin concreto. Los datos hablan por sí solos, en los últimos años las inversiones en tecnología de la realidad virtual han aumentado considerablemente, lo que hace que la pregunta inevitable sea: ¿Por qué cada vez más empresas deciden optar por la realidad virtual? Hablamos sobre la última gran apuesta de los directivos de las empresas de medio mundo.

Por qué las empresas deciden apostar por la realidad virtual

La realidad virtual ha hecho presencia en el sistema de negocio digitalizado tal y como lo conocemos hoy en día. La mayor ventaja que tiene, o quizás beberíamos llamarla fortaleza, radica en su gran poder de visualización. Podemos considerarla entonces como una herramienta única que tiene el mismo objetivo final de venta, esencial para cualquier compañía. Analicemos las principales ventajas que aporta la realidad virtual a una compañía. ¡Empezamos!

Es idónea para potenciar la imagen de marca

Utilizar la realidad virtual dentro de la compañía es un gran acierto en términos de branding, puesto que se consigue potenciar y reforzar la imagen y los valores de marca, posicionarse en la mente del consumidor y mostrarse como una organización moderna que sabe mirar al futuro. Además de todo ello, cabe destacar que gracias a es tecnología se podrá alcanzar a los nativos digitales, es decir, se llegará fácilmente una parte importante de dichos potenciales clientes.

Ofrece una mejor experiencia a los clientes presentes y futuros

Además de simplificar la tarea en el lugar de trabajo para directivos y empleados, la realidad virtual puede ayudar a las empresas a conectarse mejor con sus clientes ya sean actuales o futuros. Los clientes podrán, por ejemplo, conectarse directamente con el departamento comercial al realizar un sencillo pedido ahorrando tiempo y esfuerzo a ambas partes. Se mejora, por lo tanto, su experiencia de compra. ¿Sabías que los consumidores ven las videollamadas mucho más interesantes que las llamadas telefónicas tradicionales? Esta tecnología pone al alcance de nuestra mano dichas acciones y a la vez realza las estrategias de comunicación de las empresas dándoles un valor añadido.

Entrevistar a candidatos con la realidad virtual de por medio

Son ya varias las empresas en las que se está incorporando la realidad virtual para seleccionar candidatos. Los entrevistadores pueden comunicarse con los solicitantes “cara a cara”. A través de la videoconferencia, es posible ver las reacciones de los candidatos. Se puede estudiar el lenguaje corporal de dichos candidatos fácilmente a través de este mecanismo. Hoy en día, las salas de conferencias virtuales se están incorporando en gran medida en ciertas industrias para la contratación de talento de diferentes partes del mundo. Se ahorra el tiempo y esfuerzos a la empresa.

La realidad virtual llega también a la formación

No es algo nuevo que esta tecnología sea ya parte de la formación en las empresas, pero sí lo es la tendencia hacia la que apunta; se estima que esto va a ir en aumento hasta convertirse en algo habitual en todas las empresas. A través de este método se puede demostrar procesos prácticos a los empleados, se puede grabar fácilmente el curso de formación de principio a fin y se puede usar también este vídeo para seguir formando a otros empleados en distintas ocasiones. Sin duda esta es una de las ventajas más destacadas de la realidad virtual en el mundo de los negocios.

En resumen, aun queda mucho por estudiar en lo referente a la realidad virtual, pero los expertos coinciden en afirmar que es una tecnología que tiene aplicaciones casi infinitas.

Nota original: Por qué cada vez más empresas apuestan por la realidad virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *