¿Qué es un Google Cardboard?

Es un visor de realidad virtual fabricado a base de cartón plegable. Es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles (solo es necesario un giroscopio) y su precio lo hace accesible para todos los bolsillos.

Fue diseñado por David Coz y Damien Henry, ingenieros de Google quienes se encontraban en su 20% de tiempo libre para trabajar la creatividad, en el Google Cultural Institute.

Google Cardboard Argentina

Hay dos versiones oficiales, la 1.0 y 2.0 y actualmente la segunda es la más utilizada por razones de compatibilidad con los móviles actuales, además de que posee un botón más funcional que el anterior.

No necesita cables ni se enchufa. Solo es necesario colocar el celular dentro y darle play a la experiencia, de las miles que hay en el App Store, Play Store o Youtube.

Se ha utilizado por distintas razones y objetivos. Desde un usuario común que quiere experimentar realidad virtual de una manera sencilla, económica y casera hasta campañas masivas de marketing como lo hicieron el diario New York Times o The Guardian, entre tantos ejemplos.

The guardian realidad virtual google cardboard
El diario New York Times regala 1 millón de Google Cardboards a sus lectores.
El diario New York Times regala 300 mil Google Cardboards más a sus lectores.
El diario The Guardian regala 100 mil Google Cardboard a sus lectores.

En esta sección de la web hay más información sobre el Google Cardboard y las distintas posibilidades que brinda.

Si tenés alguna duda o estás pensando cómo podrías incorporarlo en algún plan, campaña o evento, no dudes en consultarnos para que podamos asesorarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: