Realidad virtual 43 | Virtual reality 43

Real estate en china: se apuesta por la realidad virtual durante el brote epidémico

Real estate en china: se apuesta por la realidad virtual durante el brote epidémico

El brote de coronavirus en China ha provocado que las medidas extremas del gobierno clausuren todas las salas de exhibición para reducir la interacción humana. provocó el cierre de varias ciudades, cuarentenas masivas e interrupciones en el trabajo y los viajes. El mercado se ha detenido por completo y la situación no parece mejorar

Por este motivo, las agencias inmobiliarias están optando por otros métodos de venta, la tecnología y la realidad virtual. 

Los promotores inmobiliarios y agentes inmobiliarios de China están recurriendo a salas de ventas de realidad virtual y marketing en vivo para descongelar el mercado. 

más de 50 desarrolladores inmobiliarios se han unido para colaborar con Anjuke para proporcionar la visualización de propiedades en realidad virtual. Cubriendo más de 5,000 proyectos inmobiliarios en más de 100 ciudades en China. Y muchos otros, también renovaron sus plataformas de venta en línea

Los principales agentes inmobiliarios, incluido Centaline, también están haciendo más foros en vivo en línea, organizando conversaciones con altos ejecutivos en el mercado inmobiliario.

Intentando que los compradores de viviendas se sientan más cómodos comprando en línea, Centaline planea trabajar con los desarrolladores de propiedades para construir salas de ventas virtuales para sus nuevos desarrollos.

Estos proveedores de VR permiten a los compradores con servicios de ventanilla única desde la visualización de VR, mapeo de diseño de primer plano hasta el envío de la compra. A través de la visualización de realidad virtual, los usuarios pueden caminar libremente en un ángulo de 720 grados para ver el diseño de la casa, la decoración y el espacio de la habitación en una experiencia inmersiva. Al mismo tiempo, la realidad virtual puede lograr «lados triples en la pantalla», vinculando al usuario, corredor y consultor inmobiliario. Esto permite a los clientes seleccionar casas atendidas por agentes, mientras tanto, verificar la información multidimensional interpretada por el consultor, como las instalaciones cercanas y el transporte.

El gerente general de Centaline Shenzhen, Alan Cheng.

Dijo que la firma presentó esta semana contratos en línea que involucran tecnología de autenticación de terceros en dos ciudades, una de las primeras en la industria, para que los compradores puedan firmar los documentos sin salir de casa.

«Ahora, dado que los compradores de viviendas no pueden salir y ver los apartamentos por sí mismos, nos enfocaremos en proporcionar más videos en vivo reales para interactuar con ellos».

A pesar de que, por el momento, la realidad virtual es el único medio visible para acercarse a los compradores potenciales, sin dudas esta tecnología prevalecerá en el futuro, con muchos más avances e innovaciones. 

Fuentes: VR turns viral in China’s real estate during epidemic outbreak, property viewing in 100 cities becomes reality. Chinese property firms bank on virtual reality as virus fears hit market

1 comentario

  1. virtualworld

    Es un interesante artículo respecto a las tendencias tecnologías. La información me parece completa y sobre todo
    interesante. La tecnología respecto a la realidad virtual cada día avanza más y debemos ir adaptándonos a ellas ya que la tendencia es disfrutar de nuevas experiencias que nos brinda esta tecnología.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: