Real estate Realidad virtual Arquitectura Construcción Desarrollos inmobiliarios

En esta sección podrás ver cómo se utiliza la realidad virtual (VR) en el real estate (mercado inmobiliario).

Shape

La realidad virtual puede abrir muchas puertas

Pasa el tiempo y la tecnología hace cada vez más por los humanos. Es hora de que el real estate se vea beneficiado por este avance.

Real estate y realidad virtual

Últimos posteos sobre el tema:

En los siguientes artículos podrás encontrar mucha información sobre cómo se utiliza actualmente la realidad virtual en los desarrollos inmobiliarios, sean casas, departamentos, edificios u otras construcciones.

Beneficios principales de la VR aplicada al mercado inmobiliario:

1

Realismo

Disminuye el margen de error respecto a qué es exactamente lo que se va a construir y aumenta la seguridad de los inversores y compradores ya que el producto está bien definido, es específico y tiene mucho trabajo detrás.

2

Innovación

Ubica al arquitecto o empresa constructora como innovadores ya que están utilizando tecnología de punta que muchos otros profesionales aún no lo hacen.

3

Eficiencia

Facilita el trabajo a los corredores inmobiliarios y vendedores, quienes podrán ocuparse más de las ventas en lugar de tener que preguntar detalles de construcción a los arquitectos.

Shape

Te invitamos a conocer nuestras soluciones en real estate y realidad virtual

¿Cómo se relacionan el Covid-19, el real estate y realidad virtual?

A raíz de lo sucedido por el Covid 19 muchas personas decidieron cambiar su forma de vida. Algunos vivían en departamentos que ya no les resultaban cómodos y otros en zonas céntricas que ya no eran útiles. Frente a esto, comenzó a crecer la demanda de propiedades en las afueras de las ciudades y los corredores inmobiliarios, así como los inquilinos y propietarios, se vieron en una situación extraña que impedía mostrar fácilmente las propiedades. La realidad virtual puede ayudar mucho en este sentido ya que evita que la visita tenga que ser física. Con un simple escaneo 360 de la propiedad, quienes estén interesados pueden recorrerla y decidir si realmente les gusta lo suficiente como para ir a verla. De esta manera, el propietario, el posible inquilino y el martillero salen ganando ya que no deben hacer múltiples visitas a lugares lejanos solo para satisfacer una curiosidad.