Realidad virtual 2019 – Algunas novedades

La realidad virtual es una tecnología de largo plazo que ha tenido un gran punto de inflexión hace algunos años cuando comenzó a masificarse.

A medida que avanza el tiempo, se va comprendiendo que esta herramienta trasciende el entretenimiento.

Actualmente se utiliza en tantas áreas y por tantas razones distintas que vale la pena recapitular algunas novedades:

Por ejemplo, desde el área cultural, en este artículo se comenta cómo fue utilizada por alumnos en Japón, para revivir la tragedia de Hiroshima, generando conciencia para que algo así nunca vuelva a suceder. Se realizó algo similar hace algunos años en Buenos Aires cuando distintas organizaciones produjeron una experiencia para concientizar sobre la violencia de género. En este link está la nota y experiencia. La base para este tipo de experiencias es que la realidad virtual es una máquina de empatía.

Realidad virtual argentina 2 - virtual reality argentina
Realidad virtual – Todo es posible

Aquí se comenta cómo el Great Ormond Street Hospital Children’s Charity la utilizó para potenciar su campaña para recaudar fondos. Además de ellos, la empresa Rescape Innovation ha recibido inversiones por aproximadamente 500.000 USD. Ellos se dedican específicamente a la aplicación de realidad virtual en el campo de la salud.

Las grandes empresas de retail también están utilizando la realidad virtual: hace poco, Accenture, Qualcomm Technologies y Kellog Company se juntaron para desarrollar una solución con tecnología de seguimiento de ojos para reinventar la realización de estudios de mercado y la recopilación de datos críticos del consumidor por parte de marcas y retailers. Aquí dejamos el link para más información.

También se está trabajando en distintos formatos que engloban el entretenimiento y la educación: National Geographic, en conjunto con Youtube, lanzó su propio contenido.

Aquí podemos visualizarlo:

Es interesante recordar que la realidad virtual es increíblemente versátil y puede aplicarse a infinitas situaciones. Por ejemplo, la empresa Iberia, de la mano de Inflight VR, lo estaría incorporando próximamente a sus vuelos. Clic aquí para más información.

Por último, respecto al sector financiero y negocios, podemos ver cómo la realidad virtual se está convirtiendo en una industria billonaria. La empresa Magic Leap acaba de recibir una inversión de 280 millones de dólares de una empresa japonesa. De acuerdo a este artículo de Marketwatch.com, para el año 2022, el tamaño de mercado de la realidad virtual será de 43 billones de dólares.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: