Parece que el coronavirus se esparció por el mundo de la noche a la mañana. 

Y aunque no es un virus con una tasa de mortalidad alta, si puede ser perjudicial para muchas personas, más que nada los mayores. 

Por eso es que tantos países se encuentran hoy en cuarentena. Es crucial reducir el contacto físico, así evitaremos que el virus se siga propagando. 

Realidad virtual para reducir el contacto.

Por ello, las autoridades de la región china de Hangzhou están usando una técnica efectiva para detectar casos de fiebre por coronavirus ​a un metro de distancia: cascos de realidad virtual.

¿Cómo funciona? 

Este dispositivo es capaz de medir la temperatura de varios cientos de personas en dos minutos, mostrando los resultados al usuario a través de las lentes del casco, según explica el diario local South China Morning Post.

El casco VR fue fabricado por la compañía local Rokid Corp y utiliza funciones de Inteligencia Artificial (IA). 

Rokid cedió esta tecnología a las autoridades de la región de Hangzhou, en el este del país asiático, y por ahora este modelo arrancó a probarse solamente por parte de los miembros de seguridad en el parque Hongyuan.

Esperamos pronto contar con más datos sobre esta tecnología y que se pueda seguir aplicando para mejor. 

Realidad virtual para concientizar 

Así como hay ciudadanos que sí cumplen la cuarentena y prestan atención a las medidas sanitarias, hay muchos otros que no. 

Por eso, médicos del hospital de la Universidad George Washington lograron un video de realidad virtual que muestra cómo el coronavirus daña los pulmones en unos cuantos días. El paciente es un hombre de unos 50 años que llegó a esa institución sin ningún síntoma. Apenas unos días después, ya necesitaba un respirador mecánico para mantenerse con vida.

Para lograrlo, utilizaron una cámara de realidad virtual de 360 grados que muestra el daño que el virus provocó en ambos pulmones: mientras el tejido sano se observa en color azul, el que se ve de color verde es el dañado por la inflamación.

Los médicos decidieron realizar este video y difundirlo para que las sociedades sigan las recomendaciones y puedan “realmente empezar a entender porqué esto es tan serio y cómo este virus no discrimina a nadie”.

A continuación te dejamos el video, y te animamos a seguir las medidas preventivas. 

Fuentes: Coronavirus: China empieza a usar cascos de realidad virtual para detectar fiebre a un metro de distancia. Un VIDEO de realidad virtual muestra cómo el coronavirus daña los pulmones en unos cuantos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *