Redes sociales 2020: Tendencias y tecnología

El marketing se basa en buscar formas de conectar con los consumidores y brindarles la mejor experiencia de usuario. Por eso, es necesario que las marcas y empresas se mantengan actualizadas y preparadas para los cambios y demanda del mercado.

Por eso, sacar provecho de estas herramientas estará optimizando y mejorando la experiencia de los clientes y generará confianza en la marca, incrementando las ventas. 

Entonces, ¿Cómo mantenerse al día y captar la atención del cliente?

Hoy te mostramos 4 tendencias innovadoras a seguir en 2020 para aplicar a tus redes sociales. 

1. Plataforma para ver: TikTok

TikTok alcanzó 1,5 mil millones de descargas en 2019. Ese crecimiento fue impulsado por su creciente popularidad con la Generación Z, las agresivas campañas de marketing y la inversión de la compañía en la expansión geográfica.  También ha aprovechado las asociaciones de celebridades y personas influyentes para generar contenido viral. Se espera que TikTok crezca aún más en 2020 a medida que los especialistas en marketing descubran cómo aprovechar al máximo esta floreciente plataforma.

Una marca que entendió el potencial de la plataforma es la National Football League (NFL) que, desde su asociación con la firma china en septiembre de 2019, ya cuenta con 541,000 fans.

2. Campañas para mirar: marketing de influencia

Múltiples marcas se apoyaron en el marketing de influencers en 2019. Esto se debe a que los consumidores buscan cada vez más voces de confianza y opiniones antes de realizar una compra. Esto representa una gran oportunidad para que personas influyentes y marcas se unan para crear conexiones auténticas con el público. Se espera un crecimiento de esta a lo largo del año. 

La firma de relojes Daniel Wellington invierte regularmente en líderes digitales. Desde hace un tiempo decidió enfocarse en los ‘nanoinfluencers’ pues su nivel de engagement es mayor.

3. Tecnología para ver: AR / VR

La realidad virtual se puede utilizar para atraer y entusiasmar al público, crear conciencia de marca e impulsar el descubrimiento y la compra de productos. Esta experiencia hará que el usuario esté enfocado en el producto al 100% y pueda interactuar con él antes de la decisión de compra. 

Facebook sabe su potencial, por eso lanzó su nuevo mundo de realidad virtual. El video que publicó para mostrar su nueva herramienta ahora tiene más de 300,000 visualizaciones.

Es una tecnología de la que se espera ver un buen crecimiento en los próximos años. 

4. Tendencia a observar: comercio social

Cada día, más clientes optan por comprar directamente de las redes sociales, en vez de vistar un sitio web o tienda física. El contenido relacionado con las compras está proliferando rápidamente en las redes sociales. Y las plataformas están respondiendo agregando más funciones de comercio electrónico.

Por ejemplo, Instagram ya lanzó Instagram Shopping para marcas seleccionadas, brindando a las empresas un escaparate inmersivo para que las personas descubran y exploren productos, así como un enlace para compras.

Acá te dejamos 8 marcas que se adelantaron a las tendencias del marketing digital de 2020, de las cuales usamos 3 ejemplos en este post. 

Sin duda, aquellos que adoptan las redes sociales y no tienen miedo de experimentar con nuevas plataformas y tecnologías son los que tienen más probabilidades de mantenerse a la vanguardia de las tendencias e impulsar su negocio hacia adelante.

Fuentes: https://expansion.mx/mercadotecnia/2019/12/30/8-marcas-que-se-adelantaron-a-las-tendencias-de-marketing-digital-de-2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: