CÓMO se usa la VR

QUIÉNES usan la realidad virtual para la sustentabilidad

Greenpeace

Esta ONG ambientalista realiza campañas en todo el mundo por temas como la agricultura ecológica, los bosques, el cambio climático, contra el consumismo, por la democracia y el contrapoder, el desarme y la paz y el cuidado de los océanos.​ Y la realidad virtual no quedó afuera como herramienta para concientizar a los démas.

Stanford university VHIL

El "Virtual Human Interaction Lab" ha realizado varios experimentos con realidad virtual, con el objetivo de generar conciencia en los espectadores. Por ejemplo, se concentraron en temáticas como la acidificación del océano y el cambio climático.

Instituto Tecnológico de Castilla y León

El ITCL desarrolló un proyecto con la colaboración de Fundación Biodiversidad llamado ‘Realidad Aumentada al Servicio de los Ecosistemas’, que utiliza 13 marcas de realidad aumentada para explicar cómo afectan nuestras acciones a los ecosistemas.

QUÉ dicen sobre VR y sustentabilidad

caret-down caret-up caret-left caret-right
Paul Polma CEO Unilever

"Si logramos nuestras metas de sustentabilidad pero nadie nos sigue, habremos fallado"

Dalai Lama

"Hoy más que nunca, la vida debe caracterizarse por un sentido de responsabilidad universal, no sólo entre naciones y entre humanos, sino entre humanos y cualquier otra forma de vida"

Alber Einstein

"El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo"

Barack Obama

"Responderemos a la amenaza del cambio climático, sabiendo que si no lo hacemos estaremos traicionando a nuestros hijos y a generaciones futuras"

"El mundo natural es la comunidad sagrada más grande en la que pertenecemos. Dañar esta comunidad es disminuir nuestra propia humanidad"

Thomas Berry