Syncro review: HER

Creada por el director Spike Jonze, HER es una película de amor futurista, la cual nos permite ver cómo la tecnología puede traspasar límites inimaginables.

Seguimos la historia de  Theodore Twombly, un hombre solitario que trabaja en la empresa  “BeautifulHandwrittenLetters.com” donde toma parte en el area creativa. Su trabajo principal es escribir y redactar cartas para ocasiones especiales que los clientes encargan. 

La vida de Theodore, protagonizado por Joaquín Phoenix, cambia rotundamente cuando su computadora se actualiza a un nuevo sistema operativo conectado a su celular.

Este aparato viene con un sofisticado sistema de voz llamado Samantha (interpretada por Scarlett Johansson) en donde su labor es ser la asistente personal de nuestro protagonista. Samantha llega para simplificar su vida, al manejar sus tareas del día, darle consejos, conseguirle citas online y hasta animarlo cuando se siente decaído.

Para él, Samantha es como cualquier otra chica que vive en este mundo, y con el paso del tiempo ambos se enamoran. 

Su relación llega a un tipo de crisis cuando después de largo meses de estar juntos no pueden lograr (por razones obvias) tener interacción física. ¿Podrá seguir vivo el amor?

Podemos, en ciertos aspectos, identificarnos con la película. Theo llega a un punto en que no puede vivir sin Samantha, al igual que nosotros hoy en día se nos hace difícil imaginar un mundo sin la tecnología que nos rodea. Sin dudas, una película que nos hace reflexionar y deja mucho que pensar.

La película estéticamente es una maravilla tecnológica, las escenas tienden a hacer placenteras a la vista, con tonos pasteles deleitantes y esa onda retro de los 60 que te ambientara en este drama romántico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *