Syncro review: IBOY

IBOY es una película original de Netflix basada en un libro juvenil escrito por Kevin brooks, donde conoceremos a Tom Harvey, un chico de 16 años un poco antipático y solitario con pocos muchos amigos, que vive en un barrio humilde al sur de Londres. 

Un día Tom el protagonista decide ir a visitar a su amiga Lucy, pero en el camino ella es atacada y abusada por unos pandilleros del barrio.

Al notar algo fuera de lo común, rápidamente Tom intenta llamar a la policía pero termina no lográndolo cuando uno de los pandilleros le dispara en la cabeza, logrando así que se incrusten pedazos de su celular en el cerebro.

A partir de ahora, la perspectiva que Tom tiene del mundo cambia al descubrir que tiene la capacidad de espiar y escuchar conversaciones ajenas, ver lo que está buscando cada persona en su computadora, desbloquear autos, y acceder a todo tipo de tecnología desde su cabeza. 

Tom se convertirá en un justiciero de la noche, usando este poder para vengar el asalto de Lucy y limpiar las calles de su barrio de los malos.

Esta película es una entretenida producción thriller adolescente con algo de suspenso y ciencia ficción.

Uno de los puntos a favor de la película es la ubicación. Ver los escenarios de Londres bajo los tonos azulados que caracterizan a la película puede enamorar a cualquiera. Su nivel estético y manejo de puesta en escena deja en claro que se trata de una producción británica. 

Los diálogos y acentos nos acercan más al entorno, adentrándonos en la trama de la película. 

Y los efectos visuales son tan buenos como para permitirnos imaginar estar en la situación del personaje principal. 

Sin embargo, no la recomendaría para todas las edades, ya que está catalogada como drama y thriller adolescente, es un film que la generación Z disfrutaría más que cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *