Reproducción de Phillyvoice

Un nuevo programa en el Temple University Hospital está utilizando auriculares de realidad virtual para ayudar en la recuperación de las víctimas de quemaduras, que pueden encontrar que necesitan menos medicamentos para el dolor con la ayuda de la tecnología VR.

Las quemaduras representan uno de los programas de rehabilitación más difíciles en el mundo de la medicina. Los pacientes no solo experimentan un dolor debilitante, sino que a menudo tienen que acostumbrarse a los cambios en su apariencia física y al trauma psicológico que conlleva.

La unidad Burn Center en el Hospital de la Universidad de Temple introdujo auriculares VR basados ​​en investigaciones que demuestran que puede limitar con éxito la necesidad de narcóticos potentes para reducir el dolor. También puede atenuar la percepción del dolor del paciente al estirarse y recibir atención de la herida.

Cuando los auriculares están puestos, los pacientes tienen la oportunidad de escapar de su entorno y experimentar un tipo de libertad que les falta durante su recuperación.

Los auriculares VR en Temple vienen programados con escenas ambientales y experiencias de inmersión con los dinosaurios de «Jurrassic Park». También hay juegos de 360 ​​grados que permiten a los pacientes participar en desafíos y competencias reales.

“En la terapia, necesitamos que los pacientes hagan cosas que son dolorosas a veces, por lo que la realidad virtual es una forma de distraerlos de eso. También puede ayudar a mejorar el rango de movimiento y función «, dijo Stephanie Velez, fisioterapeuta del Centro de quemaduras.

Temple adquirió los auriculares VR con una subvención del ex jugador de los Flyers de Filadelfia, Brandon Manning, hijo de un bombero que decidió ayudar después de algunas visitas al Centro Burn.

La tecnología no cura las heridas físicas y psicológicas de las víctimas de quemaduras, pero ofrece una herramienta poderosa en su viaje hacia una calidad de vida restaurada.

«La tecnología les permite hacer cosas físicas que tal vez no puedan hacer en la vida real, debido a sus heridas, y que pueden ser curativas», dijo la directora del Centro de quemaduras, la Dra. Lisa Rae, «incluso por solo 5 o 10 minutos , dándoles la oportunidad de ‘salir’ de su habitación de hospital «.

Medicina realidad virtual

Fuente: https://www.phillyvoice.com/temple-university-burn-victims-virtual-reality-headsets-physical-therapy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *