VR App: Dispatch

Dispatch nos propone una experiencia narrativa en realidad virtual, con una trama policial y cruda.

La historia sigue a un policía llamado Ted que trabaja en las oficinas de central call atendiendo llamadas de víctimas y personas que quieren reportar problemas y delitos en un típico pueblo Estadounidense.

Una noche, ocurre un problema de violencia doméstica, lo que desencadena una serie de ataques en toda la ciudad, haciendo que la policía local luche para mantenerse al día. 

Cada nueva llamada arroja luz sobre los tormentos internos de Ted y lo empuja más cerca del peligro.

Los oficiales están entrenados para ver a través del sonido. Así que realmente el juego te permitirá meterte en la mente de Ted, donde cada caso liberará la imaginación de este, encontrando pistas, visualizando imágenes y situaciones por las que está pasando la víctima.

Sin duda, escuchar las distintas emociones que transmiten las voces de los que reportan a la policía provoca escalofríos y te pone en una sensación de nervios, al no saber qué pasará con las víctimas y con nuestro protagonista, que deberá tomar la decisión de actuar o quedarse en su lugar de trabajo. 

Ted anhela estar en la escena del crimen, tener la oportunidad de ayudar realmente a alguien.

Está a punto de conseguir lo que deseaba.

Sin duda es una de las mejores experiencias VR que logra trasmitir esos sentimientos de angustia e vulnerabilidad que genera cada uno de los diálogos. 

Lo que más me gustó del juego aparte de la narrativa, es el diseño del mismo. Los personajes y las escenas están hechas de una forma que nunca antes había visto en un juego. Minimalista, interesante y muy creativo, el diseño hace que vivas una experiencia única e inigualable.

En total la aplicación tiene 3 capítulos, (el primero es gratis, los otros dos son pagos) faltando el 4to capítulo y final que concluirá con la historia.

Link de descarga: https://www.oculus.com/experiences/rift/1225454147574882/?locale=es_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *