VR App: Notes on blindness

Notes on blindness es una experiencia única de realidad virtual, que ayuda a las personas videntes, a entender la experiencia de lo que es ser un ciego o una persona que está perdiendo su visión. 

Esta historia está basada en el audio diario de John Hull quien fue un escritor y teólogo famoso que vivió sus últimos 32 años de vida sin vista. En esta experiencia podrás encontrar audios originales relatados por el mismísimo John, efectos de sonidos, y elementos visuales que nos ayudarán a formar y entender nuestro panorama visual.

Lo que nos ayudará a percibir y sentir el recorrido de esta simulación serán los sonidos en 3D que dispone el juego al igual que las sombras y formas que vemos a través de la imaginación de John.

Nos enseñara distintos tipos de sombras coloridas de humanos (estéticamente como si fuera la aurora boreal) al igual que árboles, animales o lagos, los cuales podremos escuchar gracias a la agudización del oído de nuestro protagonista.

Por eso es imprescindible que dispongas de unos buenos auriculares para disfrutar al máximo de la experiencia. 

De igual manera la aplicación te enseña y muestra el sentimiento de pánico, que pueden sentir los no oyentes al no tener al 100% la capacidad de conectarse con su entorno. Por eso, en el juego se está constantemente buscando señales de actividad humana con las cuales poder orientarse y reconocer auditivamente. 

Link de descarga: https://www.oculus.com/experiences/gear-vr/1015802351839289/?locale=es_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *