VR App: RCSI Medical training sim

RCSI medical training sim (Royal College of Surgeons in Ireland) nos trae un juego educativo y didáctico. Tanto para conocedores como no conocedores de la salud. 

Un hombre sufre un accidente automovilístico y es trasladado de urgencias a un hospital. Tu objetivo es mantenerlo con vida y salvarlo lo antes posible. 

Antes de empezar, el juego pregunta si tienes conocimientos médicos. De ser así, el paciente queda completamente en tus manos, y tendrás que decidir correctamente qué decisiones tomar. 

Para los que no tienen conocimientos, el juego proveerá una ayudante la cual te acompañará, te ayudará en la toma de decisiones y explicará cada paso a dar para realizar una cirugía exitosa. 

El juego es muy completo, permite examinar por uno mismo cómo se encuentra el paciente y decidir qué tipo de métodos utilizar para chequear su situación. Podes hacer radiografías, análisis de sangre, observar los signos vitales, respiración y órganos entre muchas otras cosas. 

También tendrás cerca a otros profesionales como el cirujano, el anestesista y la enfermera.

Finalmente, el momento de la operación llega. La parte crucial donde deberás seguir las instrucciones y utilizar los instrumentos médicos para salvar la vida del paciente. 

Sin dudas, una aplicación muy útil para aquellos profesionales quienes prefieren practicar antes de realizar una operación, estudiantes y público en general que quiera aprender de esta experiencia en un entorno inmersivo y didáctico.

Lamentablemente solo se encuentra disponible en inglés, pero esperamos que pronto llegue a más idiomas.

¿Te animas a probarlo?  

Link de descarga: https://www.oculus.com/experiences/go/878262692296965/?locale=es_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *