«VR para la inclusión: mujeres en tecnología», una nueva experiencia de capacitación de Facebook

Para celebrar el mes de la mujer, Facebook y Oculus lanzaron VR para la inclusión: Mujeres en tecnología. Es una experiencia de capacitación inmersiva para ayudar a los aliados a comprender mejor lo que es para las mujeres navegar lugar de trabajo y aprender formas en que pueden ofrecer apoyo en sus propias vidas.

Se trata de una película de 180 minutos de 15 minutos que sigue a cinco mujeres diferentes y analiza los desafíos únicos que enfrentan en el lugar de trabajo. Los recursos también incluyen una guía de reflexión individual y una guía de discusión grupal para ayudar a las personas a procesar el material y aprender a ser mejores aliados.

El film aprovecha el poder inmersivo de la realidad virtual para romper barreras y ayudar a construir empatía al permitirte ver el mundo a través de los ojos de otra persona.

«Esta experiencia cambió el juego en términos de ayudarme a empatizar con las experiencias de mis colegas femeninas», dice Charles Shaw, director de aprendizaje de Facebook D&I. «La realidad virtual es una plataforma poderosa, y me comprometo a ser un mejor aliado».

El aumento de la representación de las mujeres sigue siendo un problema en todas las industrias, especialmente en tecnología. Esta experiencia de vídeo inmersiva arroja luz sobre algunas de las barreras que enfrentan las mujeres en los campos dominados por hombres. 

Tomados de ejemplos del mundo real, estos escenarios proporcionan información sobre las experiencias de las mujeres en el trabajo y el papel de los aliados en la promoción de la inclusión.

«El hecho de que podamos aprovechar las capacidades de la realidad virtual para demostrar la similitud de los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y mostrarles a los hombres el poderoso papel que desempeñan en el fomento de la alianza es un gran primer paso para nivelar el campo de juego para la equidad de género», dice Facebook Learning & Development Jefe de transformación digital Manal Houri.

Conocé más del proyecto en https://vrforinclusion.fb.com/

Fuentes: Introducing ‘VR for Inclusion: Women in Tech,’ a New Training Experience from Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *