Zuckerberg de Facebook no se da por vencido con Oculus o la realidad virtual

Exclusivo: el jefe de la red social más grande del mundo dice que la oportunidad de Facebook de dar forma al futuro comienza con la realidad virtual.

Cuando escuche sobre la realidad virtual , ya sea que la haya usado o no, probablemente piense en los videojuegos que lo transportan a una nave espacial lejana, a una caverna submarina o a una mazmorra mítica. Ready Player One , o Black Mirror . Cosas de ciencia ficción. Ya sabes qué hacer.

La realidad virtual ha sido un trabajo en progreso durante cinco años en Facebook , con la tecnología mejorando, pero las masas no se zambullen. A pesar de las promesas y los informes de que Facebook fabrica auriculares de realidad aumentada que combinan lo real y lo virtual, como Microsoft HoloLens y Magic Leap , Mark Zuckerberg , Cofundador y CEO de Facebook, dice que la realidad virtual sigue siendo el camino a seguir, y es más que una puerta de entrada a los juegos. Todavía lo ve como la apuesta de Facebook en el futuro, no muy diferente a la apuesta que Steve Jobs hizo en Apple hace una década en el iPhone , lo que ayudó a impulsar la revolución móvil.

Más importante aún, cree que Facebook es la mejor compañía para liderar la industria cuando finalmente despega.

«Para mí, nunca se trató solo de tecnología, se trató de cómo se puede hacer que la tecnología sea más natural para las personas y mucho de eso se trata de interactuar con otras personas», dijo Zuckerberg en una entrevista exclusiva dos días antes de establecer suba al escenario en la conferencia de desarrolladores Oculus Connect de la compañía para promocionar sus sueños de realidad virtual. 

«Lo que nos importa es brindar una conexión humana y ayudar a las personas a unirse», dijo Zuckerberg, inclinándose hacia el tema de la presencia y lejos de un modelo «eso es más, esta es tu aplicación, aquí está tu contenido, estoy lo sacaré de una tienda «.

El golpe no tan velado de Zuckerberg hacia los competidores con auriculares y tiendas de aplicaciones competidoras puede parecer una típica lucha interna de Silicon Valley. Los competidores son muchas: Google con su proyecto de ensueño auricular , Índice de Valve auriculares, Realidad Mixta de Microsoft e incluso los incipientes esfuerzos de VR y AR de Apple . Pero también es una señal de cuán serio es Facebook sobre respaldar la realidad virtual y, pronto, también AR.

«Lo que hacen AR y VR es brindar una sensación de ‘presencia’, donde realmente sientes que estás allí con una persona, es una conexión realmente profunda», dijo. «Hay un montón de software y experiencias que debemos hacer directamente para ayudar a facilitar la conexión de las personas».

La última innovación de Facebook es el seguimiento de manos, que le permite interactuar con imágenes en Oculus Quest con sus manos, en lugar de los controladores que tiene ahora. Por ejemplo, podrías terminar hurgando en el aire con tu dedo y verlo presionar un botón en el mundo virtual.

Facebook cree que esto será de gran ayuda para empresas y escuelas, y en demostraciones en la sede de Facebook funcionó razonablemente bien, aunque un poco lento.

Facebook no es la única compañía que construye esta tecnología, por supuesto. Microsoft rastrea los movimientos de las manos con su HoloLens 2 , al igual que Magic Leap con sus auriculares del mismo nombre. Apple ha programado un software que alimenta las cámaras del iPhone y iPad para identificar las partes del cuerpo de las personas a medida que se mueven. Samsung y otros fabricantes de teléfonos también ofrecen características similares.

Pero para Facebook, usar sus manos significa accesibilidad y una forma más fácil de sumergirse en la realidad virtual para usuarios y trabajadores nuevos. Dejar atrás los controladores también podría ser el primer paso para que Facebook descubra cómo construir una interfaz en realidad aumentada. 

Fuente: https://www.cnet.com/features/facebooks-zuckerberg-isnt-giving-up-on-oculus-or-virtual-reality/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: